Balonmano

article title

Máster de Carmen Martín para tumbar al anfitrión

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Las Guerreras vencen 26-27 a Hungría y acceden a la Main Round con cuatro puntos

JOTA MATEO | Lo habían dejado ver en los dos primeros partidos frente a Polonia y Rusia y hoy lo han certificado venciendo al anfitrión, Hungría, por 26 a 27 en un apasionante choque lleno de alternativas y con unos últimos minutos no aptos para cardiacos. Las Guerreras han vuelto en todo su esplendor, llenas de rabia y con ganas de demostrar a todos los escépticos que jamás se habían ido.

Hungría, un rival que últimamente se venía atragantando a las de Dueñas, suponía una prueba de fuego para demostrar el verdadero nivel de las Guerreras. Vencer a las magiares, además de suponer una especie de vendetta por los últimos enfrentamientos, otorgaba la primera plaza del grupo y la posibilidad de acceder a la Main Round con cuatro puntos, lo que es un paso en firme en el camino hacia las semifinales, o lo que es lo mismo, a las medallas.

Y así ha sido. De la mano de una imperial Carmen Martín (10/10) y con una defensa contundente, sobre todo en los instantes en los que se decidía el partido y cuando más complicado estaba (21-18 para las magiares), han doblegado a una Hungría con todo el Audi Arena de Györ (cinco mil aficionados) en su contra. Eso, lejos de amedrentar a las de Dueñas, ha espoleado a las de guerreras y han dejado claro que han ido al Europeo con toda la intención de mundo de meterse en la lucha por los metales.

Finalizada la primera fase, llega la Main Round. España se medirá a Noruega, Dinamarca y Rumanía. Grandes y complicados rivales, pero llegarán con cuatro puntos, los mismos que Noruega, lo que otorga cierta ventaja en la siguiente ronda.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados