FC Barcelona

article title

Mascherano y Alcácer, las novedades de la Copa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Sergi Roberto y Luis Suárez han sido dos de los pilares de Luis Enrique. No obstante, ninguno de ellos podrá disputar la final de Copa por acumulación de tarjetas. Esto obliga al técnico asturiano a tener que ‘ingeniárselas’. No habría que descartar una defensa de tres, mientras que Alcácer parte con ventaja para jugar en punta.

El Barça es el gran favorito y, por ello, es probable que lleve la iniciativa. El Alavés, es cierto, ha cuajado una fantástica Copa hasta el momento y ha sido la revelación del torneo, pero aún así, en condiciones normales, sigue lejos del conjunto azulgrana, lo cual no quiere decir que no vaya a tener sus opciones. Que las tendrá.

Con un Barça, en teoría, volcado al ataque entra en juego la anteriormente mencionada defensa de tres con Mascherano, Piqué y Umtiti. Los dos primeros siguen recuperándose de sus molestias y apuntan a estar disponibles el sábado. De ser así, probablemente el Barça poblaría el medio campo con Busquets, André Gomes, Iniesta y Rakitic, mientras que Alcácer acompañaría a Messi y Neymar en ataque. El argentino jugaría por dentro, mientras que el croata lo haría más abierto.

Si finalmente Luis Enrique opta por mantener el 4-3-3, de nuevo, Mascherano parte como favorito para ser el elegido. En este once, Alba reemplazaría a André. El Barça formaría con Cillessen; Mascherano, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Alcácer y Neymar.

Habrá que ver qué decide finalmente Luis Enrique y si Alcácer aprovecha o no esta oportunidad de oro que se le ha presentado.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados