FC Barcelona

article title

Mascherano, ‘El Jefecito’ de los pases

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El partido del FC Barcelona ante el PSG correspondiente a la fase de grupos de la Champions League, dejó en evidencia el papel protagonista que ha adquirido Javier Mascherano en los últimos meses. El argentino ha vuelto a recuperar la posición de central con Luis Enrique, convirtiéndose así en ‘El Jefecito’ de los pases. Los números así lo indican. Ante el conjunto parisino, el jugador del Barça efectuó un total de 67 pases, de los cuales 65 llegaron correctamente a su destinatario. Una estadística que plantea una gran incógnita: ¿Mascherano debería jugar de mediocentro o volver a la defensa?

Fue durante la era Pep Guardiola cuando Mascherano ocupó un puesto en el centro de la defensa del FC Barcelona. El futbolista argentino hizo pareja con Piqué, dando buenos resultados. Se trata de un jugador muy hábil en el robo de balón, característica que le hacen ser un jugador también válido en la línea defensiva. Lo que comenzó como una prueba por necesidad, acabó convirtiéndose en un acierto. Hasta tal punto que Mascherano ha pasado una larga temporada ocupando el centro de la zaga culé.

FC Barcelona v AFC Ajax - UEFA Champions League

Pero con Luis Enrique en el banquillo, el argentino ha vuelto a recuperar su posición natural: la de centrocampista. Esa que tan buenos resultados dio durante su etapa con el Liverpool de Rafa Benítez junto a Xabi Alonso, y que también es efectiva con la Selección de Argentina. Su buena actuación en el Mundial de Brasil ocupando la línea central junto a Gago, Biglia o Enzo Pérez, acabó por convencer al técnico asturiano, que ha reconvertido a Mascherano en un jugador que interviene mucho más en el juego de ataque del equipo.

Mascherano es un claro ejemplo de jugador todoterreno. Se ha convertido en indiscutible para Luis Enrique que le utiliza como jugador multiusos. Cumple a la perfección con sus tareas defensivas, pero también lo consigue cuando comparte el centro del campo con Busquets. Quizás sea como centrocampista cuando vemos la mejor cara del argentino, que sigue manteniendo el espíritu de garra que sustenta al equipo. El capitán sin brazalete.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados