Se habla de:

Segunda División

article title

Marzo en 2ª División: datos, los mejores y el XI ideal

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Disputada la jornada 31, se cierra la competición en el mes de marzo en Segunda División. Una mensualidad que nos deja momentos destacados. El Girona termina mostrando síntomas de debilidad, tras acumular dos derrotas consecutivas, aunque pese a ello sigue manteniendo un colchón de seguridad de ocho puntos respecto al Cádiz, o lo que es lo mismo, esa misma ventaja para mantener su plaza de ascenso directo.

Comienzan a definirse los objetivos, con una SD Huesca que completa un mes espectacular que le lleva a mirar casi definitivamente al playoff y olvidarse de la zona de peligro. Un mes en el que Fernando Soriano definitivamente abandonó el banquillo del Almería, que han ocupado Fran Fernández, técnico del filial, que consiguió sumar cuatro puntos sobre seis posibles y finalmente Luis Miguel Ramis, que ha dejado buenas sensaciones en sus dos primeros envites. Consumida la competición en este mes de marzo que ya agoniza, llega la hora de hacer balance a lo que nos ha deparado estadísticamente, repasando todos los datos relevantes, sus consecuencias y algunas curiosidades que nos ha deparado la competición.

CLASIFICACIÓN MARZO 2017

Sin pleno de victorias para ningún equipo en el mes de Marzo, aunque sí encontramos a dos equipos que sólo se han dejado dos puntos. El Levante continúa mostrando su fortaleza, alcanzando 10 puntos, puntuación que también alcanza la SD Huesca, completando un mes espectacular que le permite meterse de lleno en la lucha por el playoff. El Sevilla Atlético reacciona a su mal inicio de segunda vuelta, y logra sumar ocho puntos que le permiten volver a respirar, siendo el tercer clasificado del mes.

Completarían unos hipotéticos playoff del mes Almería, Real Oviedo y Nàstic, con siete puntos que son especialmente importantes para el equipo andaluz, que ve la luz al final del tunel y se coloca a un punto de la salvación. Igualdad en mitad de la tabla en la mensualidad, que nos deja a Alcorcón y Mirandés como peores equipos, al sumar únicamente dos empates, unos números que los condenan a la lucha por el descenso. Valladolid, Numancia y Mallorca, con sólo tres puntos, también se sitúan en la zona baja de la clasificación.

GOLEADORES MARZO 2017

No ha sido el mes en el que los tres máximos goleadores de la clasificación lideren este apartado, aunque Roger Martí ha logrado dos goles que le permiten liderar la tabla de anotadores del campeonato. Ángel Rodríguez, del Zaragoza, lidera la tabla de goleadores en Marzo gracias a sus cuatro goles. Hasta cuatro jugadores alcanzan los tres goles en Marzo: Longo, Jona, Manu Barreiro, Juan Villar y Quique González. Si filtramos por posiciones, podemos comprobar que hasta 30 delanteros han conseguido anotar, sumando 49 goles. Han sido 26 los centrocampistas que han marcado gol en marzo, llegando a las 30 dianas, mientras que 11 han sido los defensas que se han prodigado en el gol, alcanzando 12 goles, ya que únicamente Perone ha conseguido perforar la portería rival en dos ocasiones.

ASISTENTES MARZO 2017

Un apartado en el que suelen destacar los centrocampistas, y en este caso se confirma. Tejera, del Nàstic, y Lanzarote, del Zaragoza, lideran la tabla con tres asistencias cada uno. Otros especialistas como Aaron Ñíguez o Álex Granell alcanzan las dos asistencias, aunque también logran destacar en esta faceta delanteros como Marc Gual (Sevilla Atlético), Chuli (Getafe), Roger Martí (Levante) o Ángel Rodríguez (Zaragoza) e incluso un lateral como César Soriano (Huesca) logra sumar dos pases de gol en el período. En total, 31 centrocampistas han dado pase de gol para un total de 37 asistencias. 13 han sido los delanteros que, en lugar de recibirlas, han ofrecido asistencia a sus compañeros, para un total de 17 pases de gol. Por último, 11 defensas han ofrecido en bandeja dianas a sus compañeros, sumando 12 asistencias, ya que únicamente el citado César Soriano ha asistido en más de una ocasión.

ANÁLISIS DE LA ‘ZONA CESARINI’

PUNTOS GANADOS POR JUGADOR EN ‘ZONA CESARINI’

David Ferreiro y Alexander González comparten el honor de sumar sendas victorias para el Huesca en el mes de marzo en los últimos minutos de sus partidos. También Manu Barreiro (Nàstic), Juan Muñoz (Levante), Markovic (Córdoba), Cotán (Sevilla Atlético) y Amath Ndiaye (Tenerife) lograron dar dos puntos adicionales a sus equipos al lograr el tanto de la victoria en alguno de sus encuentros. Además, Jona (UCAM) y Lekic (Mallorca) rescataron un punto para sus conjuntos in extremis. Jugadores como Querol, Faurlín, Cristo González, Moutinho, Urko Vera o Puertas también anotaron goles postreros, pero sin embargo éstos no tuvieron incidencia en la clasificación.

PUNTOS GANADOR POR EQUIPO EN ‘ZONA CESARINI’

Como veíamos en el anterior apartado, el Huesca ha sido el gran beneficiado del mes a raíz de los goles anotados a partir del minuto 80 de los partidos, al lograr sumar cuatro puntos en la clasificación. Una cifra muy importante que supone un 40% de los puntos que el equipo dirigido por Anquela ha sumando en el mes.

% GOLES ANOTADOS EN ‘ZONA CESARINI’

Como cada mes, nos detenemos en la curiosidad de conocer el % de goles que cada equipo ha sumado sobre su total de goles en el mes en los últimos minutos. Mallorca, Reus y Tenerife consiguen el porcentaje más alto, al anotar la mitad de sus goles de marzo en los últimos minutos. Les siguen Huesca y Córdoba, ya que uno de cada tres goles anotados llegan en las postrimerías de sus encuentros. Han sido trece los equipos que han logrado anotar a partir del minuto 80.

Leer más: Girona y Tenerife, contadores a cero en Segunda División

11 IDEAL DE MARZO EN SEGUNDA DIVISIÓN

GAZZANIGA (RAYO)

Pese a no haber sido el mejor mes de su equipo, es cierto que el Rayo ha conseguido una leve mejora desde la llegada de Míchel al banquillo y el guardameta ha contribuido en buena medida. Sólo un gol recibido, siendo el portero menos goleado del mes, con paradas de mucho mérito para ayudar al conjunto madrileño a sumar hasta cinco puntos en marzo.

GÓNGORA (UCAM)

El lateral zurdo del conjunto murciano ha recobrado protagonismo en el equipo dirigido por Francisco, y ha aprovechado sus minutos. Sumando un gol y una asistencia, el lateral zurdo se ha antojado fundamental para el UCAM, sumando dichas estadísticas a su indiscutible compromiso.

BRUNO PERONE (NÁSTIC)

El central llegado en el mercado de invierno ya se ha ganado un puesto indiscutible en el once de Merino y ha respondido a la confianza mostrada por el técnico, añadiendo dos goles a la seguridad defensiva que ha aportado al cuadro catalán, que escapa de los puestos de peligro que ocupaba en el parón invernal.

JORDI CALAVERA (LUGO)

En un mes en el que los defensas se han prodigado en el gol, el joven lateral derecho del equipo lucense no ha defraudado y ha sido uno de los que han anotado. Su regularidad es incontestable, siendo sin duda uno de los laterales derechos de mayor proyección en una categoría que parece quedársele pequeña a tenor de su rendimiento.

ALEX GRANELL (GIRONA)

En unas jornadas en las que el Girona ha experimentado su primer bache importante, Álex ha destacado en su equipo en el mediocentro, anotando un gol y repartiendo dos goles a sus compañeros. Con esos números, su presencia en el once ideal era casi obligatoria.

ÁLVARO GARCÍA (CÁDIZ)

Sin duda, Álvaro es uno de los centrocampistas más regulares de la temporada, incisivo en la banda izquierda. Un jugador fundamental para el Cádiz y su gran rendimiento en el año de su vuelta a Segunda División. Dos goles para Álvaro, a los que suma una asistencia que permite al conjunto de la ‘tacita de plata’ seguir en la lucha por el ascenso.

JUAN VILLAR (VALLADOLID)

No ha sido sin duda el mejor mes para el conjunto pucelano, sin embargo Villar sí que ha vuelto a tener regularidad en el juego y en el aspecto anotador. Tres goles para el ex del Cádiz, alternando la banda con las posiciones más ofensivas.

AMATH N’DIAYE (TENERIFE)

Alternando la posición de delantero, en ausencia de Lozano, con la de mediapunta, el jovencísimo talento cedido por el Atlético en el Tenerife continúa demostrando que su nivel quizá esté un peldaño por encima de la categoría. Dos goles anotados, el último de ellos valiosísimo por la victoria que supuso para su equipo en Carranza.

MANU BARREIRO (NÀSTIC)

Su llegada en el mercado invernal suponía una esperanza para el conjunto de Tarragona de aumentar sus registros goleadores y en marzo el ex jugador del Alavés ya comienza a dar rédito a su equipo. Tres goles para Manu, uno de ellos fundamental para sumar la victoria en los últimos minutos.

ÁNGEL RODRÍGUEZ (ZARAGOZA)

Gran rendimiento del delantero canario en el mes de marzo, alcanzando los cuatro goles que complementa con dos asistencias de gol. Grandísima temporada la que está completando Ángel en el Real Zaragoza, siendo vital para el conjunto aragonés y sus aspiraciones de alcanzar el objetivo marcado.

QUIQUE GONZÁLEZ (ALMERÍA)

Fundamental en la mejora del conjunto rojiblanco. Quique, sin ser un delantero al uso, ha logrado sumar tres goles, además de asistir a Antonio Puertas en el último encuentro ante el Alcorcón. El delantero vallisoletano, sin dejar de destacar por su lucha y compromiso, ha encontrado además la regularidad goleadora que necesita de él su Almería para escapar de la zona de descenso.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados