Argentina

article title

Martino renunció a la selección argentina por dignidad

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El técnico Gerardo Martino explicó hoy que renunció al seleccionado argentino de fútbol por “dignidad”, al contar por primera vez por qué dejó la albiceleste el pasado 5 de julio.

“Llega un momento en que uno piensa si no está poniendo en juego la dignidad, porque por ahí pasa la decisión”, dijo el entrenador en una entrevista con la cadena ESPN, en el marco de su asunción en el Atlanta United, la nueva franquicia en la Major League Soccer de Estados Unidos. Martino señaló que la misma dirigencia argentina que lo contrató a la espera de buenos resultados, le fue vaciando de futbolistas el plantel para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Desde hace años, el ex entrenador del Barcelona es crítico de la organización del fútbol argentino, postura que incluso mantuvo siendo seleccionador. En la entrevista reconoció que no pudo cambiar algunas cuestiones que consideraba importantes.

“No pude con las selecciones juveniles, no pude ni siquiera con los Juegos Olímpicos que me iba enterando por los medios de las disposiciones que los diferentes presidentes de clubes tenían sobre la cesión de futbolistas”. Tata Martino.

Tras perder la final de la Copa América Centenario en Estados Unidos se especuló con la posibilidad de que Martino dejara la selección. En los días siguientes se confirmó la continuidad pero poco después, en las semanas previas a los Juegos Olímpicos, el entrenador dimitió en medio de una seguidilla de bajas del plantel que él había convocado.

“Se iban sumando diferentes cuestiones que llega a un punto que es muy difícil dar marcha atrás y llega un momento que uno piensa si no está poniendo en juego la dignidad, porque por ahí pasa la decisión”, Tata Martino.

Tras una catarata de negativas de clubes a ceder jugadores, el 5 de julio Martino renunció y desde ese entonces no había hecho declaraciones en los medios.

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados