Chile

article title

Martín Palermo, el entrenador que triunfa en Chile

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El ex internacional argentino Martin Palermo parece ratificar aquel dicho popular de que “nadie es profeta en su tierra” tras los resultados que tienen a su equipo, la Unión Española de Chile, líder invicto y sin recibir ningún gol en su portería en siete jornadas del torneo local.

Atrás quedaron los amargos inicios de su carrera como entrenador en los equipos argentinos de Godoy Cruz primero y en Arsenal de Sarandí después, experiencias que no acabaron bien para el joven estratega, uno de los ídolos del fútbol de su país.

En su primera travesía internacional como técnico, Palermo encontró en Chile la paz y tranquilidad en la Unión Española, cuadro al que llegó en mayo de 2016 y al que en pocos meses ya lo tenía instalado en la presente edición de la Copa Libertadores de América.

Si bien no avanzó mucho en el torneo continental, Palermo y su equipo, que no cuentan con los recursos de los grandes clubes  locales como Colo Colo o la Universidad de Chile, los más populares del país, supieron sacarle provecho al grupo de jugadores que le respetan por su pasado como futbolista y ahora como técnico.

Me siento cómodo en Unión Española. Me parece un club ordenado, que nos da la posibilidad de trabajar hacia lo que uno pretende, que es ponerlo en el lugar que se merece y seguir haciéndolo crecer“, subrayó el ex goleador de Boca Juniors en declaraciones al diario “La Tercera” de Chile.

El presente del cuadro “hispano”, que se ilusiona con alcanzar una nueva estrella de campeón, es trabajar “para seguir siendo protagonistas del campeonato“, dijo el técnico argentino.

A falta de ocho jornadas para el término del torneo, Palermo tiene a la Unión Española invicta y en la punta de la tabla de posiciones, con 17 puntos. Tras siete jornadas, su arco no ha recibido hasta ahora ni un solo gol. Sin embargo, el técnico admite que a su equipo le falta finiquito en el área rival, justo la zona donde él era letal como jugador, ya que sus delanteros han anotado sólo seis tantos en el mismo periodo.

“Debemos mejorar mucho más” para lo que se viene, señala Palermo. Mañana, el equipo tendrá su prueba de fuego cuando reciba en su campo del estadio Santa Laura, ubicado en el popular barrio de Independencia, en el norte de la capital, a la Universidad de Chile, el campeón vigente.

Su desempeño en Chile ha sido muy diferente al que tuvo en su debut como entrenador en Godoy Cruz de Mendoza, en 2012, club que dejó un año después debido a los malos resultados. En 2014, el estratega asumió en Arsenal, equipo en el que tampoco consiguió triunfos y  prefirió renunciar al año siguiente.

A sus 43 años, el ex internacional y goleador argentino, que además de Estudiantes de La Plata y Boca Juniors jugó en clubes españoles como el Villareal, el Betis y Alavés, aspira a seguir como entrenador por algunos años más.

“De aquí a diez años me veo aún ligado al fútbol, siendo entrenador. Por mi pasado, me gustaría dirigir Estudiantes de la Plata, que es el equipo de mis inicios, donde me crié y donde soy hincha“, declaró recientemente. “Algún día, también, dirigir a Boca Juniors“, dijo sobre el club donde es considerado uno de sus más grandes ídolos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados