Entrevistas

article title

Marta Corredera: “Queremos hacer algo grande”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La selección española de fútbol está a menos de una semana de comenzar su andadura en el Mundial de Canadá. Será la primera vez, en su historia, que participa en una competición en la que están los mejores combinados nacionales del planeta. El debut será el martes, 9 de junio, frente a Costa Rica en Montreal a las 22 horas. En directo por Teledeporte.

Una de las integrantes de ‘La Roja’ es Marta Corredera (08-08-1991 en Terrassa, Barcelona). La extremo derecho se dio a conocer en el RCD Espanyol. Tras dos campañas en el cuadro ‘perico’, firmó por el FC Barcelona. Con ambas entidades, ha logrado Copas de la Reina y vistiendo de azulgrana, más de una Liga. Hace unos días, la jugadora egarense comunicó en la red social Twitter que dejaba el equipo azulgrana después de cinco temporadas. Alega motivos personales.

Marta Corredera está pensando solo y exclusivamente en la selección española. Sphera Sports tuvo la oportunidad de hablar con ella, durante unos minutos, en el último entrenamiento de la concentración llevada a cabo en San Pedro del Pinatar (Murcia).

Pregunta: ¿Qué valoración haces del ‘stage’ en Pinatar Arena?
Respuesta: Muy buena. Estos ocho días nos han permitido crecer como grupo tanto dentro como fuera del campo. Yo creo que la convivencia ha sido muy buena, las actividades que hemos hecho nos han ayudado a competir entre nosotras y todo eso ha hecho que el nivel suba muchísimo más todavía y que el equipo haya crecido más si cabe.

P: ¿Qué nos puedes decir de los tres rivales que tenéis en la fase de grupos: Costa Rica, Brasil y Corea del Sur?
R: Todo el mundo, por historia, puede pensar que Brasil es la más difícil de las tres. Pero yo creo que la que nos puede plantar más cara es Corea del Sur. Costa Rica es una rival muy parecida a nosotras, tanto en juego como en intentar competir, el sistema… Y eso nos beneficia. Creo que es positivo.

P: ¿Qué objeto tiene España de cara a este Mundial?
R: Disfrutar. Sobre todo disfrutar. Nosotras queremos hacer algo grande. Queremos llegar allí, ser el equipo revelación y llegar cuanto más lejos podamos. Este equipo no tiene techo si se lo propone.

 

P: ¿Crees que es factible pasar la fase de grupos? Nota: son 24 equipos, divididos en seis grupos. Los dos primeros de cada uno de ellos y los cuatro mejores terceros clasificados tienen el pase a los octavos de final.
R: Sí. Nosotras estamos súper convencidas. Para hacer algo grande, el primer objetivo es pasar la fase de grupos.

P: A nivel de clubes, has conseguido con el FC Barcelona la Liga, la Copa de la Reina. Poco más se puede pedir…
R: La verdad es que llevamos muchos años trabajando muy bien. Esta temporada ha sido muy positiva. Los equipos rivales han crecido más y eso ha hecho que seamos más competitivas, que nos cueste todo mucho más. Muy contenta.

P: Nueve de las 23 convocadas son jugadoras del Barça. Esto, ¿facilita la integración en el equipo nacional?
R: Sí, pero al final son muchas jugadoras las que nos conocemos desde hace mucho tiempo. Venimos jugando juntas toda la temporada y eso se acaba notando pero estos ocho días en San Pedro del Pinatar hacen que las diferencias casi ni se noten.

P: Supongo que estáis contentas por salir en el próximo FIFA 16…
R: La verdad es que sí. Nosotras lo sabíamos desde hace tiempo pero no podíamos decir nada. Es una alegría enorme que las cosas se empiecen a igualar, que empiecen a contar con nosotras, porque realmente estamos demostrando que las cosas están evolucionando y que la gente y la sociedad tienen que evolucionar con nosotras.

P: Esta iniciativa se suma a otras. Por ejemplo, que esta temporada se haya emitido partidos de fútbol femenino en directo por Gol Televisión.
R: Poco a poco se van dando pasos y en los últimos años agigantados. El fútbol femenino está creciendo gracias a toda la gente que nos rodea y que están apostando por ello.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados