Rusia 2018

article title

Marruecos y Túnez estarán en Rusia 2018

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Marruecos y Tunez obtuvieron los últimos lugares de África en el Mundial de fútbol que Rusia organizará el próximo año y pusieron fin a varios años de ausencia en el certamen.

Marruecos, que venció 2-0 como visitante a Costa de Marfil, puso fin a una sequía de 20 años sin participaciones mundalistas, desde Francia 1998.

En Abiyán, los marroquíes estuvieron a punto de encajar un gol cuando Gervinho perdió una ocasión para los locales. Sin embargo, a los 25′ un centro de Nabil Dirar superó al arquero Sylvain Gbohouo para abrir el camino de la victoria.

Marruecos certificó su clasificación cinco minutos más tarde, cuando el capitán Medhi Benatia mandó a gol un córner. Así, los marfileños se pierden su primer Mundial desde Corea y Japón 2002.

Túnez, en tanto, volvió a la cita mundialista tras 12 años de ausencia al empatar sin goles en casa ante Libia.

Los tunecinos terminaron primeros de su grupo con 14 puntos, uno más que el Congo, que se quedó afuera del Mundial pese a vencer 3-1 a Guinea.

Nigeria, Senegal y Egipto, que lograron antes la clasificación, serán los otros equipos africanos que participarán en Rusia 2018.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados