Fútbol italiano

article title

Marquinhos, cuarto central más caro de la historia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Redacción – Con 19 años y 2 meses, y habiendo disputado sólo 30 partidos en Europa (todos en la pasada temporada, su primera en la Roma) Marcos Aoás Correa, ‘Marquinhos’ ya puede presumir de ser el cuarto central más caro de la historia, después de que el PSG haga acordado pagar por él 31,2 millones de euros, cantidad que en función de diferentes variables puede ascender a los 35, un precio a priori desorbitado para un futbolista con tan poca experiencia en el fútbol de primer nivel.

[VÍDEO | Así juega Marquinhos]

Rio Ferdinand, traspasado en 2002 del Leeds al Manchester United a cambio de 46 millones de euros, sigue ocupando el puesto honorífico de central (y defensa) más caro de la historia. Le sigue Thiago Silva, por quien el mismo PSG que ha tirado la casa por la ventana por Marquinhos pagó 42 millones el año pasado al Milan. Y cierra el podio Liliam Thuram, que costó algo más de 40 millones a la Juventus en 2001, procedente del Parma. Alessandro Nesta, por quien el Milan pagó 30,5 millones al Lazio en 2002, es el quinto central más caro de la historia.

[LINK | Los defensas más caros de la historia, vía TransferMarkt]

Marquinhos también está en el ‘top 5’ de los defensas más caros, lista en la que Dani Alves (35,5 millones) sustituye a Nesta y desplaza al central brasileño al quinto puesto. En esta última lista, completando el ‘top 10’, aparecen Fabio Coentrao, Pepe, David Luiz y Ricardo Carvalho, todos traspasados en su día por 30 millones al Real Madrid en el caso de los dos primeros, y al Chelsea en el caso de los segundos. Como curiosidad, cabe destacar que Rio Ferdinand aparece de nuevo en la relación, en el puesto número 13, justo por detrás de Joleon Lescott y Sergio Ramos, tras salir en 2000 del West Ham al Leeds United por nada menos que 26 millones de euros.

[Sigue toda la actualidad del PSG en @PSGSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados