Mercato

article title

Marlos Moreno ficha por el City pero pasará por LaLiga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Manchester City ha anunciado el fichaje del atacante Marlos Moreno, procedente de Atlético Nacional, por 5,5 millones de euros. El futbolista colombiano ha firmado un contrato por cinco temporadas con el equipo citizen. En el mismo comunicado donde el Manchester City anunciaba su nuevo fichaje, también confirmaba que Marlos Moreno jugará cedido en el Deportivo de la Coruña la próxima temporada.

Nacido en Medellín, Moreno ha sido una de las estrellas de la última Copa Libertadores, el torneo equivalente a la Champions League en Sudamérica, marcando tres goles en los tres primeros partidos de la competición, proclamándose campeón del torneo.

Marlos Moreno debutó como profesional con Atlético Nacional nada más cumplir 18 años, en un partido de la liga colombiana que frente a Deportivo Pasto. En septiembre de 2015 anotó su primer gol como profesional. A nivel de selecciones, debutó con la absoluta de Colombia en marzo de 2015, sustituyendo a Juan Cuadrado en el minuto 85 de partido frente a Bolivia, partido perteneciente a la Fase de Clasificación para el Mundial 2018, que se saldó con victoria a favor del cuadro cafetero con un gol de Edwin Cardona en el último, a pase del debutante Marlos Moreno.

Marlos Moreno:

“El City es uno de los mejores equipos del mundo. Será increíble formar parte de un club tan grande. Quiero dar lo mejor de mí. Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo. Le gusta mucho los jugadores jóvenes y puede mejorarlos táctica y técnicamente. Será genial trabajar con él y ser parte de un gran equipo.”

Txiki Begiristain:

“Marlos tiene una excelente proyección, con 19 años ya ha jugado con la absoluta de Colombia en varias ocasiones. Es un futbolista muy versátil, en pleno aprendizaje, pero creemos que tiene un futuro brillante con este club. Fabrica y hace goles, es un futbolista inteligente, estamos encantados de haberlo fichado.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados