Fútbol alemán

article title

Markus Gisdol recambio de Bruno Labbadia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Hamburgo contrató al entrenador Markus Gisdol para reemplazar al despedido técnico Bruno Labbadia, anunció hoy el club que milita en la primera división del fútbol alemán.

Gisdol, que dirigió al Hoffenheim hasta 2015, firmará un contrato hasta el 30 de junio y tendrá como colaboradores a Frank Fröhling y Frank Kaspari, de acuerdo a lo que informó el único club alemán que nunca descendió de categoría desde que se creó la Bundesliga.

El flamante técnico, de 47 años, comenzará su labor mañana al frente del plantel, de cara al debut del próximo sábado ante el Hertha.

Labbadia despedido del HSV | Getty

Labbadia despedido del HSV | Getty

Un día después de que el equipo encadenara ante el Bayern Múnich la cuarta derrota consecutiva y quedara en la zona de descenso, con solo un punto de cinco fechas, el Hamburgo anunció el despido de Labbadia.

Labbadia tomó por segunda vez las riendas del plantel en abril de 2015 y evitó a último momento que el club perdiera por primera vez la categoría. En la temporada pasada, el equipo trepó bajo sus órdenes al décimo puesto de la tabla.

El club invirtió más de 30 millones de euros (33 millones de dólares) en nuevos jugadores y las expectativas de éxito treparon. El empresario Klaus Michael Kühne, que financió gran parte de los nuevos fichajes, puso como meta alcanzar un puesto entre el sexto y el octavo, algo que se avizora casi imposible en estos momentos.

En lo que va del año, el Hamburgo ha sacado 20 puntos en 22 partidos y tiene el peor rendimiento de todos los equipos de la Bundesliga.

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados