Sevilla

article title

Marko Marin se reinventa junto al Sevilla

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – La cesión de Marko Marín al Sevilla pilló a todos por sorpresa. Pocos medios se habían hecho eco del posible interés del conjunto hispalense en hacerse con los servicios del centrocampista germano. Tras un año aciago en el Chelsea, y con la competencia de entre otros Juan Mata, el club inglés y el futbolista creyeron que a sus 24 años lo mejor era seguir creciendo y si no se podía hacer en Stamford Bridge se haría fuera. Así, el Sevilla fue ágil en las negociaciones, cerrando su llegada al Ramón Sánchez Pizjuán en forma de préstamo por un año -sin opción de compra-.

Marko Marin se ha aclimatado a la perfección en el equipo. Ha tomado galones y ya es una de las grandes referencias en su once. En pretemporada se convirtió en el máximo artillero del equipo con cuatro tantos, una sintonía con el gol que continúa en la temporada oficial, donde ya ha marcado dos tantos, ambos en el partido de ida de la fase previa de la Europa League ante el Slask polaco, el primero de una gran belleza con el exterior y el segundo tras regatear con elegancia al cancerbero rival.

RELACIONADO | Sevilla tiene un color especial en Europa

En su presentación el futbolista dejó claro que llegaba “para ser un líder” y “devolver al Sevilla a su sitio”, algo que por el momento está cumpliendo con creces. El centrocampista alemán es una de las doce incorporaciones del Sevilla para este nuevo curso. Una regeneración tras la salida de Jesús Navas y Álvaro Negredo que parece que de algún modo era necesaria. El club ha ingresado un buen pellizco por la venta de sus jugadores franquicia, algo más de 70 millones de euros de los que ha gastado algo menos de la mitad, 34 millones. Unas cuentas que sirven además para mantener al club saneado, algo necesario vista la situación actual en el fútbol español.

RELACIONADO | Las cuentas de los equipos de la Liga al descubierto

Emery ha confiado su suerte a Marin, algo que viene de fábula para el crecimiento del jugador y el desarrollo del equipo. Tras costar 10 millones al Chelsea en el verano de 2012, el futbolista apenas jugó 16 encuentros en toda la temporada -sólo uno de forma completa-, y es que ni Di Matteo ni Rafa Benítez confiaron su suerte al juego del futbolista de origen serbio, llegando a alternar su puesto en el primer equipo con el segundo plantel –jugó tres encuentros con el equipo sub21-.

Ahora la suerte de Marko Marin ha cambiado. En Sevilla parece haber encontrado su sitio, aclimatándose a la primera y sin perder un ápice del juego que le descubrió en el Borussia Mönchengladbach y el Werder Bremen, lo que le llevaron a ser uno de los jugadores alemanes con más proyección del continente, del cual ahora disfrutamos en la Liga BBVA.

[Sigue toda la información del Sevilla en @SevillaSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados