Se habla de:

Fútbol inglés

article title

Mark Schwarzer, un portero de leyenda

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Siempre se ha dicho que la carrera de los porteros es más larga que la de los jugadores. Un guardameta puede llegar perfectamente a los 40 años de edad y seguir jugando y rindiendo a un buen nivel. Sin embargo, escasos son los jugadores que teniendo esa edad han continuado formando parte de un equipo de cierto renombre a un alto nivel.

Mark Schwarzer es uno de esos arqueros, como Shay Given (39 años, del Stoke), como Dida (41 años, del SC Internacional) o como Brad Friedel (44 años, recientemente retirado) que se conservan estupendamente, casi tanto como una obra de arte en un museo. A sus 42 años, el cancerbero australiano afrontará otra temporada más bajo los palos. El Leicester le ofreció el pasado mes de enero una nueva oportunidad de continuar en la élite del fútbol inglés. Tiene un año más de contrato con los foxes y quién sabe si será el último de su carrera.

Pero con Mark nunca se sabe. Muchos pensaron que tras retirarse de la selección australiana en 2013 acabaría colgando los guantes, pero no lo hizo. Antes de poner rumbo hacia Leicester también se especuló con su retirada a final de temporada, pero él está dispuesto a seguir un año más. Él es el único que sabe y que decidirá cuándo poner fin a su carrera.

mark-schwarzer-16-9-lc7256-001280-2186269

Aunque no ha logrado grandes títulos, en Inglaterra todos conocen a Schwarzer. 19 años lleva jugando en la Premier League donde ha disputado 514 partidos. Cifra que aún puede aumentar. Comenzó su carrera con 17 años en el Marconi Stallions, de Australia, donde estuvo cuatro años antes de viajar a Alemania donde ficharía por el Dynamo Dresden en 1994 y donde ganaría una copa alemana con el Kaiserlautern un año después. En 1996 llegó al Bradford y allí estuvo tan solo cinco meses antes de marcharse al club en el cual se hizo leyenda. En febrero 1997 se unió a las filas del Middlesbrough donde vivió una de las mejores épocas del Boro ganando una Capital One Cup en 2004 y llegando a la final de la UEFA en 2006, que acabarían perdiendo ante el Sevilla.

Tras 11 años y 375 partidos, Mark abandonó Riverside en 2008 y puso rumbo a Londres. En el Fulham estuvo cinco temporadas en las que también se ganó el cariño del público y en las que disputó 220 encuentros, entre ellos la final de la Europa League ante el Atlético de Madrid en 2009. En 2013 fue traspasado a otro equipo londinense, el Chelsea. Fue el suplente de Cech y esta última temporada el tercer portero del club hasta que en Enero fichó por el Leicester donde se encuentra ahora peleando por ser titular con Kasper Schmeichel, el hijo de otro mítico portero, Peter Schmeichel

Fussball International CHL Saison 13/14: Torwart Mark Schwarzer (FC Chelsea)

Sin duda Mark Schwarzer ha demostrado ser un futbolista ejemplar. Su comportamiento en todos los clubes en los que ha estado ha sido fantástico y es muy querido en Inglaterra y por supuesto en su Australia natal. Es el jugador australiano con más partidos disputados con la selección (110). Jugó los mundiales de 2006 y de 2010 y en 2013 fue subcampeón de la copa asiática. Este es Mark Schwarzer. Un portero que con trabajo, sacrificio, fe y humildad sigue jugando al fútbol a sus 42 años y que se ha convertido en un portero de leyenda.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados