Ciclismo

article title

Mark Beaumont y su vuelta al mundo en 79 días

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Mark Beaumont ha batido el récord mundial de dar la vuelta al mundo sobre una bicicleta destrozando el récord anterior tardando 44 días menos. El ciclista de 34 años, de Perthshire, llegó a París un día antes de lo previsto tras haber recorrido la ruta de 18.000 millas en 79 días.

Beaumont fijó un nuevo récord mundial de 194 días en 2008. Desde entonces había sido batido por otros ocho ciclistas, dejando la mejor marca en 123 días.

Para lograr su meta, Mark necesitaba recorrer un promedio de 240 millas al día.
Estaba en su bicicleta más de 16 horas al día y sólo dormía cinco horas cada noche.
Inspirado en la novela clásica de aventuras de Jules Verne, ‘La vuelta al mundo en 80 días’, comenzó su viaje en París el 2 de julio y viajó por Europa, Rusia, Mongolia y China.

Luego viajó a través de Australia, a través de Nueva Zelanda y en toda América del Norte antes de la final de su ‘sprint final a fondo’ en Portugal, España y Francia.

Durante el viaje, Mark también fue galardonado con el título de Guinness World Records por más millas rodadas en bici en el período de un mes, de París a Perth en Australia, verificado a 11.315 kilómetros.

Al concluir la expedición, el ciclista de Edimburgo, dijo: “Este ha sido, sin duda, el reto más doloroso que he puesto mi cuerpo y la mente a través La resistencia física y mental necesaria para cada día era un desafío en sí mismo, pero tenía un increíble equipo de apoyo a mi alrededor. Cada etapa trajo diferentes desafíos, incluyendo diferentes climas, que tuve que ajustar rápidamente. Fase uno a través de Rusia y Mongolia era territorio desconocido, por lo que completar esta fase y salir con un segundo Guinness World Records título es un logro real”. “La experiencia ha sido increíble, y estoy emocionado de compartir este viaje por muchos años”.

Beaumont tuvo dos caídas – una de ellas en Rusia en el que fue objeto de tratamiento dental de emergencia por parte de su equipo de apoyo- pero por lo demás todo salió a a la perfección el plan.

“Físicamente, por supuesto, estoy increíblemente dolorido, pero lo que aprendes muy rápidamente es que hay una gran diferencia entre herirte y herirme. No estoy herido, aunque tomará tiempo para que el cuerpo se recupere. “Creo que tendría dificultades para subir y bajar un tramo de escalones en este momento porque no he caminado realmente desde el 2 de julio”.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados