Polideportivo

article title

Mario Mola, campeón del mundo de triatlón

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El español Mario Mola se proclamó campeón del mundo en las Series Mundiales de Triatlón tras un final para el recuerdo en la última prueba del campeonato en Cozumel, México.

Mola necesitaba ser tercero en México para proclamarse campeón del mundo. Sin embargo, las cosas no fueron bien para él en las secciones de natación y ciclismo, y comenzó la carrera a pie con más de un minuto de desventaja respecto a su rival por el triunfo, el británico Jonathan Brownlee, que iba acompañado por su hermano Alistair, reciente campeón olímpico en Rio 2016.

Todo parecía hecho para la victoria de Jonathan Brownlee cuando de repente, a 500 metros de meta, desfalleció. El sudafricano Henri Schoeman, bronce en Rio, que también iba con ellos, se hizo con el triunfo. Alistair literalmente arrastró a su hermano hasta la meta y le empujó para que fuera segundo. Un gesto cargado de deportividad pero también ilegal con el reglamente en la mano. El vídeo es desgarrador.

Mario Mola llegó en quinta posición, suficiente para proclamarse campeón del mundo tras la segunda posición de Jonathan Brownlee. Sorprendentemente, el británico no fue descalificado, situación que dejó al también español Fernando Alarza en la tercera posición de la clasificación general de las Series Mundiales.

De este modo, el mallorquí Mario Mola consigue por primera vez el título de las Series Mundiales de triatlón, tras ser plata en 2014 y 2015 y bronce en 2013. Sustituye en el palmarés a Javier Gómez Noya, cinco veces campeón mundial, las tres últimas de manera consecutiva, que no defendió su título para preparar específicamente -luego frustrado por una lesión grave- los Juegos Olímpicos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados