Se habla de:

Atlético

article title

Mario Mandzukic, el guerrero del área

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La llegada de Robert Lewandowski en verano al Bayern Münich, dejó sin sitio a Mario Mandzukic, tras unas negociaciones intensas con el Atlético de Madrid, el club de Baviera aceptó una oferta cercana a los 22M€ por el delantero croata de 28 años.

Transcurridos los primeros meses de competición se ha visto a un Mandzukic bregador, goleador y un jugador competitivo y comprometido con el Atlético de Madrid, llegó a jugar más de 70 minutos en Atenas con la nariz rota marcando incluso un gol.

La trayectoria de Mandzukic ha dejado goles en todos los lugares, desde sus orígenes en el Marsonia hasta la actualidad pasando por el NK Zagreb, Dinamo de Zagreb, Wolfsburgo, Bayern Münich, Atlético de Madrid y la selección nacional de Croacia.

La importancia del delantero croata en esta primera mitad de temporada como rojiblanco ha sido enorme, las nuevas características desarrolladas por Simeone en el esquema han sido positivas para el crecimiento del delantero croata que se siente mucho más cómodo cuando el equipo le permite jugar en el área contraria. A pesar de la incorporación de Torres que permite al Atlético jugar al contragolpe, el puesto de Mandzukic como referencia ofensiva no corre peligro, ya que el entrenador argentino está encantado con su implicación en el juego.

Mario Mandzukic lamenta una decisión árbitral | Getty Images

Mario Mandzukic lamenta una decisión árbitral | Getty Images

Diego Pablo Simeone ha declarado sobre Mario Mandzukic en estos meses:

– “Su entusiasmo y su capacidad han coincidido con un equipo que juega de la misma manera a como él (Mandzukic) entiende este deporte”
– “Ha marcado goles importantes, y sus estadísticas son positivas para un delantero, esperemos que siga respondiendo de la misma manera e incluso que pueda mejorar sus registros”.
– “Es un finalizador natural y aunque muchos dudan de su capacidad en otros aspectos del juego, su objetivo principal es dejar la pelota dentro de la portería”.

Ha cuajado tanto en la filosofía ‘cholista’ que es el único de los fichajes que es titular indiscutible, en muchos de los encuentros no puede terminar los 90’ debido a su desgaste físico durante todos los encuentros, está en el TOP-3 de distancia recorrida por jugador en el club rojiblanco.

La afición del club del Manzanares cayó a los pies del croata cuando en un partido de Champions League frente a la Juventus se quitó la máscara que protegía su maltrecha nariz harto de los golpes propinados por los centrales del club turinés.

Sin lugar a dudas sigue siendo uno de los mejores delanteros centros de área, de los de antes, de los de desmarque y remate, de los que rematan de cabeza, de los que todo lo que vuela en el área es cazado y devorado por un goleador que se ha mostrado insaciable durante toda su carrera futbolística.

En la siguiente infografía veremos los números que ha tenido Mario Mandzukic en su carrera futbolística.

Infografía Mandzukic | @juanan_mt

Infografía Mandzukic | @juanan_mt

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados