Mercato

article title

Mario Götze vuelve a casa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Borussia Dortmund anunció ayer la contratación del atacante alemán Mario Götze, procedente del Bayern Munich, por 26 millones de euros. El vínculo entre jugador y club se ha acordado hasta junio de 2020.

Mario Götze, que formó parte del Borussia Dortmund desde los 9 años, fichó en julio de 2013 por el Bayern Munich, que pagó su cláusula de rescisión: 37 millones de euros. En aquel momento, Götze se convirtió en la mayor venta en la historia del equipo borussen.

Tras tres temporadas en el club muniqués, la trayectoria de Mario Götze fue de más a menos. En la primera temporada disputó 27 partidos (10 goles y 9 asistencias). A pesar de disputar 32 partidos en la segunda temporada, sus números descendieron ligeramente hasta los 9 goles y 4 asistencias. Debido a una lesión de cuádriceps, en la última campaña solo jugó 14 partidos, anotando 3 goles y aportando 4 asistencias.

Michael Zorc, director deportivo del BVB:

“Estoy muy satisfecho por la vuelta de Mario al Borussia Dortmund. Desde su salida en 2013, siempre tuve la esperanza de que algún día volvería con nosotros. Mario es uno de los futbolistas más creativos de Europa y con solo 24 años de edad.”

Mario Götze:

“Mi salida del BVB al Bayern en 2013 fue una decisión consciente, no tengo nada que esconder. Tres años más tarde, y con 24 años, miro con otros ojos aquella decisión. Puedo entender que muchos aficionados no comprendieran mi decisión. Cuando vuelva al estadio, me gustaría convencer a todas aquellas personas (especialmente aquellos que no me reciben con los brazos abiertos) con mi rendimiento. Mi objetivo es volver a jugar mi mejor fútbol.”

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados