Se habla de:

Fútbol alemán

article title

Mario Götze, un verano diferente

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Desde 2011, Mario Götze es un personaje seguido por la prensa alemana durante sus vacaciones. Normalmente, el actual jugador del Bayern se despeja en Ibiza junto a su pareja Ann Kathrin Brommel, modelo y cantante escondida tras el seudónimo Trina B. En la isla balear, suele coincidir con varios compañeros de selección como pueden ser Toni Kroos, Marco Reus, André Schürrle, Gündogan o Roman Weidenfeller, entre otros. Pero este verano, aún pasando por Ibiza, ha sido diferente.

Si bien Mario ha sido noticia otros periodos estivales por su ‘descuidos’ en su barco, en esta ocasión, ha predominado el trabajo y la preparación de cara a la próxima temporada. En 2012, el que fuese por aquel entonces futbolista del Borussia Dortmund, fue protagonista del verano en los rotativos alemanes, tanto deportivos como sensacionalistas. Su notable ‘alegría’ al ver a su pareja fue comentada en redes sociales y no dejó indiferente a nadie. En 2013, Mario volvió a dejarse ver por las playas ibicencas, siendo público todos y cada uno de los movimientos del futbolista que recién firmó con el Bayern Munich.  En su barco, junto a sus ya ex-compañeros Santana y Gündogan, en la misma fiesta que Antoine Griezmann o en la discoteca junto a otros futbolistas de Bundesliga.
 


 
2014 fue su año. El gol de la final del Mundial le convirtió en ídolo absoluto de la afición alemana. Tras anotar el tanto que le otorgara a Die Mannschaft la cuarta estrella, Götze volvió a asistir a su cita habitual con la isla que más le gusta. Allí, su pie zurdo quedó en un segundo plano tras mostrar su trasero al subir las escaleras de su yate. Una vez más, Mario sería cazado una y otra vez por las costas españolas.

Pero 2015 ha sido diferente. Aún asistiendo a Ibiza a principios de Junio, Götze ha preferido pasar gran parte de sus vacaciones en Estados Unidos entrenando y poniéndose a punto de cara a la próxima temporada. La tónica habitual durante el parón veraniego ha sido muy diferente a la de años anteriores. En redes sociales, las fotos en las fiestas o en el yate han sido relevadas por imágenes donde se le puede ver a Mario haciendo ejercicio, realizando pruebas de resistencia o en el gimnasio. Pero, ¿hay algún motivo en concreto que motive este cambio?
 


 

Lo hay. Aún siendo el 7º jugador con más minutos del Bayern 2014/2015 en Bundesliga, su rol en el conjunto de Pep Guardiola ha quedado relegado a un segundo plano. Götze no es protagonista sobre el terreno de juego y su papel se ve nublado con respecto a la influencia de sus compañeros. Pep se olvidaba de Mario y la mejor manera para que vuelva a acordarse es el trabajo diario. Por ello, el habilidoso futbolista nacido en Memmingen ha optado por mostrar su esfuerzo para estar físicamente lo mejor posible de cara a la próxima temporada.

El verano ha sido diferente para que la temporada también lo sea. Pep no ha destruido la confianza de Götze pero sí ha causado un cambio en la dinámica de las vacaciones del futbolista bávaro. Adiós al yate, hola al trabajo.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados