Fútbol alemán

article title

El ‘tanque’ alemán vuelve a su hábitat

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El VfL Wolfsburgo ha anunciado haber llegado a un acuerdo con la Fiorentina para el traspaso del delantero Mario Gómez por 7 millones de euros. El futbolista alemán, de 31 años, firmará mañana un contrato por tres temporadas y será presentado con los wolves con el número 33 a la espalda.

Mario Gómez comenzó su carrera profesional en el VfB Stuttgart, con el que se proclamó campeón de la Bundesliga en 2007, siendo elegido mejor jugador de Alemania. En 2009, el Bayern Munich fichó al corpulento delantero por 30 millones de euros. Mario Gómez vivió una época llena de éxitos, ganando 3 Bundesligas, 2 Copas de Alemania, 2 Supercopas de Alemania y la ansiada Champions League.

En verano de 2013, la Fiorentina anunció su fichaje por 15,5 millones de euros. Pese a ser un considerado uno de los flamantes fichajes de la Serie A, Mario Gómez solo permaneció en Florencia dos temporadas, donde solo anotó 14 goles en 47 partidos.

En el mercado de verano de la pasada temporada, la Fiorentina decidió cederlo al Besiktas, equipo que se proclamó campeón de la Superliga turca. El rendimiento de Mario Gómez fue sobresaliente, pues se convirtió en el máximo goleador del campeonato tras anotar 26 goles en 33 partidos.

Tras tres años fuera de Alemania, Mario Gómez vuelve a su hábitat, donde tantas alegrías se llevó vistiendo primero la camiseta del Stuttgart y después la del Bayern de Munich. Esta vez será el VfL Wolfsburgo el que cuente con el hispano-alemán en sus filas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados