Nazionale

article title

Mario Balotelli, el peligroso personaje que mina al jugador

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

“Mario Balotelli debe dejar al personaje”. Así sentenció el seleccionador de Italia, Cesare Prandelli, la situación del delantero que siempre se ha debatido entre el talento y los episodios extradeportivos. A su ya amplio repertorio de incidentes y situaciones surrealistas fuera del campo, se agregó una más este pasado fin de semana mientras ‘Súper Mario’ estaba concentrado con la Nazionale.

Tras siete años de ausencia, los ‘azzurri’ volvían a Nápoles y la Federación Italiana lo consideró un momento propicio para apoyar la lucha contra la Camorra, la mafia local. Para ello, se planificó un entrenamiento en el estadio Giarruso, campo símbolo en contra el crimer organizado al haber sido expropiado a algunos camorristas arrestados.  Sobre el entrenamiento, La Gazzetta dello Sport reseñó en su edición impresa que Balotelli, pese a presentar problemas físicos, se había quedado en la concentración de la selección por ser considerado un “símbolo anti-camorra”.

 

“Esto lo decís vosotros”, escribió en Twitter el atacante italo-ghanés adjuntando el recorte del diario italiano donde se le mencionaba. Balotelli rechazó así la etiqueta de figura contra el crimen organizado, una de las grandes lacras de Italia desde hace más de un siglo. La publicación en la famosa red social pudo haber sido un gesto más (de muy mal gusto) de un rebelde sin causa, pero nadie olvida que hace tan sólo unos meses fue acusado por un ex camorrista colaborador de la justicia de vender droga “por juego” en el barrio de Scampia en 2010.

Para agravar la situación, a su llegada a la estación de tren de Nápoles junto con toda la selección italiana, Balotelli fue asediado por los periodistas  y respondió dando dos manotazos a una cámara que hacía su trabajo. Nervioso y reactivo.

Prandelli aseguró que es impensable que Italia vaya al mundial sin Súper Mario; de hecho, a él no se le aplica el código ético que instauró el mismo seleccionador que prevé la no convocatoria de un jugador que haya quebrantado las reglas, dentro o fuera de la cancha. Sin embargo, también está advertido: debe abandonar el personaje porque a aquello del ‘genio y figura’, hay que reseñar que con apenas 23 años, el Balotelli jugador parece cada vez más cerca de ser devorado por el actor.

 

[Descarga YA la Guía Sphera del Fútbol Internacional 2013-14]

[Sigue toda la actualidad del fútbol italiano en @CalcioSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados