Portada

article title

Marin Cilic acaba con Gilles Muller, verdugo de Rafa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El croata Marin Cilic puso hoy freno a la aventura del luxemburgués Gilles Müller en Wimbledon y se clasificó a las semifinales del torneo de tenis más prestigioso del mundo.

Campeón del US Open 2014, Cilic derrotó al verdugo del español Rafael Nadal por 3-6, 7-6 (8-6), 7-5, 5-7 y 6-1 en tres horas y media y avanzó por primera vez en su carrera a la penúltima ronda de Wimbledon.

Allí se medirá el viernes por un billete a la final con el estadounidense Sam Querrey, que despidió minutos antes al número uno del mundo, el británico Andy Murray, por 3-6, 6-4, 6-7 (4-7), 6-1 y 6-1.

Cilic había caído las tres últimas temporadas en los cuartos de final de Wimbledon. Y en 2016 sufrió una dolorosa derrota en esa ronda, cuando desperdició una ventaja de dos sets y tres match points ante el suizo Roger Federer.

Llegar a las semifinales aquí es un logro increíble. Después de perder tres años seguidos en cuartos significa mucho para mí“, comentó Cilic, sexto del ranking ATP y finalista recientemente en Queen’s.

Gilles jugó un tenis increíble y tuve que luchar muy duro para conseguir mi primer break del partido, que no llegó hasta el tercer set. En estos partidos tan largos hay que mantener la calma”, recordó el croata sobre Müller.

El luxemburgués había dado el golpe en octavos al vencer a Nadal, doble campeón del torneo, en un encuentro épico que acabó con un marcador de 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13 tras casi cinco horas.

Cilic tendrá el viernes la posibilidad de avanzar a su segunda final de Grand Slam. Lo único que le separa de ello es Querrey, al que ya derrotó en Wimbledon hace cinco años. No fue aquel un partido más, pues el croata se impuso por 7-6 (8-6), 6-4, 6-7 (2-7), 6-7 (3-7) y 17-15 en cinco horas y 31 minutos, el segundo encuentro más largo de la historia del torneo.

Esperemos que el del viernes no sea el más largo“, bromeó Cilic cuando le recordaron hoy aquel duelo. “Sam tiene un gran saque y este año está a un gran nivel“.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados