Fútbol holandés

article title

Marco van Basten, rumbo a la FIFA

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El ex futbolista holandés Marco van Basten, un ídolo en su país, trabajará a partir del 1 de octubre para la FIFA, confirmó hoy la Federación de Fútbol de Holanda (KNVB).

Van Basten, hasta ahora asistente técnico en la selección holandesa, ya había anunciado a finales de agosto que iba a dejar la KNVB para asumir un puesto en una nueva comisión para el desarrollo del deporte en la federación internacional. Hasta hoy se desconocía la fecha.

He trabajado con mucha alegría en el equipo de Danny Blind (actual seleccionador holandés), pero la inesperada invitación de la FIFA supone una oportunidad única“, señaló Van Basten, de 51 años, en el comunicado de la federación holandesa.

Van Basten, Blind y van Nistelrooy | Getty Images

Van Basten, Blind y van Nistelrooy | Getty Images

El director técnico de la KNVB, Hans van Breukelen, asumirá a partir de ahora también el cargo que deja vacante Van Basten, triple ganador del Balón de Oro.

La salida de Van Basten no llega en un buen momento para la KNVB, ya que Dick Advocaat, el otro ayudante de Blind, dejó recientemente la federación para hacerse cargo del Fenerbahce turco.

El que había sido designado como sucesor, Ruud Gullit, no llegó a un acuerdo con la federación. Y además el director de fútbol profesional, Bert van Oostveen, anunció su despedida para el 1 de septiembre.

El equipo “oranje“, que no pudo clasificarse para la Eurocopa de Francia, inició la fase previa del Mundial de Rusia 2018 con un empate 1-1 ante Suecia.

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados