Fútbol alemán

article title

El otro mexicano que triunfa en Bundesliga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Muchos aficionados son los que al oír hablar de un mexicano en la Bundesliga alemana, rápidamente lo relacionan con el delantero centro Chicharito, del Bayer Leverkusen. Pero a principios del año 2016, desde Guadalajara aterrizaba en tierras alemanas otro mexicano que haría que esa relación no fuese tan obvia, ya que el mediapunta Marco Fabián se está haciendo notar por cada campo de la Bundesliga que pisa. Los aficionados del Eintracht Frankfurt son los que más disfrutan del mexicano, ya que su carácter, capacidad de trabajo y sacrificio y, por supuesto, su calidad, hace que vayan a ver al equipo con ilusión.

Marco Fabián nació en Guadalajara en el año 1989 y pronto comenzó a formarse en las categorías inferiores del Chivas, pasando por cada una de ellas hasta llegar al primer equipo en 2008, donde compartiría vestuario con el anteriormente mencionado Javier Hernández. Chicharito daría el salto a Europa dos años más tarde con destino Manchester, mientras que Marco Fabián se quedaría en el equipo hasta el año 2013, cambiando un año Chivas por Cruz Azul en calidad de cedido, donde anotó ocho goles en 32 partidos, y consiguiendo levantar la CONCACAF Champions League. Al año siguiente volvería a Guadalajara para jugar su última temporada en tierras mexicanas, con 10 goles en 28 partidos, ya que en diciembre de 2015 firmaría por el equipo de Bundesliga, Eintracht Frankfurt.

Desde 2012, Marco Fabián es internacional absoluto con México y su llegada marcó un hito histórico para su país, ya que consiguieron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En 2014 fue elegido entre los 23 jugadores que participaron en la Mundial de Brasil 2014 y un año más tarde, en el equipo que disputó la Copa América Centenario 2015. Hasta el momento lleva seis goles en 29 partidos con la tri.

A sus 27 años, el jugador mexicano se podría decir que ha llegado al momento más alto de su carrera hasta el momento, ya que tras unos meses en Alemania, se ha hecho con los mandos del equipo de las águilas y se ha convertido prácticamente en su líder. Pese a no terminar la temporada de la mejor forma, ya que el equipo tuvo que jugar el duelo por el descenso, eliminatoria en la que acabaron saliendo como vencedores y manteniendo la categoría, Fabián debutó de la mejor forma posible, ya que dio la asistencia al veterano Meier para que anotase el gol de la victoria frente al VfL Wolfsburg el 24 de enero de 2016. Lo que está claro es que este jugador con eterna sonrisa va a dar muchas alegrías a la afición del Eintracht y posiblemente, en una nueva temporada en Alemania, esta vez desde inicio, el jugador ya habituado a la liga pueda mostrar todo el potencial que tiene dentro.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados