España

article title

Marco Asensio, ¿preparado para el liderazgo de La Roja?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Confirmado ya su imparable valor como futbolista del Real Madrid, Marco Asensio se enfrenta a sus 21 años a un nuevo reto: ¿está listo para ser determinante también en la selección española?

El jugador blanco es la sensación del momento. Hacía mucho tiempo, quizá desde los tiempos de Raúl González, que un jugador español tan joven no tenía un impacto semejante, tanto futbolístico como mediático.

No se sabe si todo le llegó demasiado pronto y si tendrá la suficiente inteligencia para gestionar el aluvión de elogios que está recibiendo. Una dura prueba será la del sábado ante Italia, si es que el seleccionador español, Julen Lopetegui, estima que debe actuar desde el inicio.

Por lo pronto, el entrenador del combinado español ensayó hoy con Asensio como titular dentro de un esquema sin un delantero puro y con el jugador del Real Madrid como referencia en ataque. Es decir, se plantea jugar sin Álvaro Morata ni David Villa, y darle al joven Asensio todos los galones en ataque. De momento, es sólo una idea, a falta de comprobar si ésta madura o no.

Asensio apenas acumula dos partidos con la selección absoluta y todavía no estrenó su cuenta goleadora. No son pocos los que cuestionan si a un futbolista con tan poca experiencia en el combinado nacional debe asumir la titularidad en un partido de “alto riesgo” como el de Italia.

Sin embargo, tampoco es sencillo obviar a un futbolista que comenzó la temporada como un ciclón. Además, cabe tener en cuenta que Lopetegui le tiene una extraordinaria fe. Desde su comienzo como seleccionador español, casi siempre contó con Asensio. Incluso cuando éste no era titular con el Real Madrid. Fue de los primeros en reconocer que el fútbol español estaba ante la irrupción de un talento mayor.

Durante estos días, el futbolista mallorquín tuvo que escuchar mil elogios. No sólo en la prensa, sino también por parte de sus compañeros de selección. “Sólo hay que verle para disfrutarle. Lo vamos a disfrutar muchos años. Está haciendo méritos de sobra para ser titular”, dijo Villa.

Y hoy su compañero Nacho Fernández afirmó con rotundidad: “Asensio está en su momento, tiene que aprovecharlo”.

Quienes le conocen hablan de un chico con la cabeza muy ordenada e insensible a tanto halago. O, al menos, impermeable. Pero todo está sucediendo muy rápido. Y el partido ante Italia no es uno más, sino probablemente el que decidirá el líder del Grupo G europeo y, por consiguiente, el pase hacia el Mundial.

Lopetegui tiene ahora la decisión en sus manos y, si al final decidiera la titularidad de Asensio, será todo un desafío a un futbolista que está quemando etapas a velocidad de vértigo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados