Real Madrid

article title

Marcelo investigado por Hacienda por fraude fiscal

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El futbolista brasileño Marcelo, del Real Madrid, habría cometido un delito contra la Hacienda Pública española por valor de casi medio millón de euros, según denunció hoy la Fiscalía de la capital española.

La Fiscalía provincial presentó una querella contra el internacional brasileño, al que acusa de haber defraudado 490.917,70 euros en relación con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del ejercicio 2013. Según expuso el Ministerio Público, el futbolista ocultó sus derechos de imagen en una maraña de empresas creadas al efecto.

Todas estas estructuras societarias fueron utilizadas por el obligado tributario con el objeto de hacer fiscalmente opacos los beneficios procedentes de la explotación de sus derechos de imagen“, precisó la querella.

En este sentido, la Fiscalía señaló que el futbolista brasileño, “con ánimo de obtener un beneficio fiscal ilícito“, presentó en plazo las declaraciones de IRPF de los ejercicios 2011, 2012 y 2013sin declarar cantidad alguna procedente de la explotación de los derechos de imagen“.

Esto le permitió que, por ejemplo, y respecto al ejercicio de 2013, solicitara la devolución de 10.258,34 euros, cantidad que le fue entregada el 4 de septiembre de 2014.

Marcelo, de 29 años, fichó en 2006 por el Real Madrid y con el paso del tiempo se convirtió en uno de los hombres más importantes del vestuario blanco.

Su nombre se une a la lista de futbolistas y ex futbolistas del Real Madrid que fueron relacionados con con presuntos delitos contra Hacienda, como los portugueses Cristiano Ronaldo, Pepe, Ricardo Carvalho y Coentrao, el español Xabi Alonso, el argentino Angel di María.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados