Fútbol alemán

article title

Marcell Jansen, fiel al fútbol

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

“En los últimos años estuve muy ligado al HSV. Continuaré viviendo en Hamburgo y siempre amaré a este club y también al Gladbach, naturalmente. Pero, ¿un nuevo club? No, no quiero mentirle a otra afición o club cuando no estoy totalmente metido. Mi sensación es que tres equipos a lo largo de mi carrera son suficientes. No podría ahora, de pronto, besar otro escudo”.

Esas fueron las palabras de Marcell Jansen al diario Bild tras anunciar su retirada del fútbol a los 29 años de edad, tras finalizar su contrato con el cuadro hanseático. Con ofertas de Turquía, Portugal o de Inglaterra, el jugador meditó su futuro durante las vacaciones y prefirió poner fin a su carrera deportiva para poder dedicarse a otras cosas nuevas.

La carrera futbolística de Marcell Jansen

Nacido en Mönchengladbach el 4 de noviembre de 1985, Marcell Jansen llegó al Borussia Mönchengladbach con ocho años procedente del SV Mönchengladbach. Jansen permaneció durante quince años en las todas las categorías del Gladbach, su debut en la Bundesliga se produjo un 4 de diciembre de 2004, a las órdenes de Dick Advocaat, con 19 años y un mes. El partido de su debut ante el Hertha de Berlín terminó en una escandalosa derrota por 6-0. Marcell Jansen jugó un total de 73 partidos con el Gladbach durante tres temporadas en la Bundesliga anotando cinco goles con los potros.

Tras el descenso del Gladbach en la 06/07, el jugador fue traspasado al Bayern de Múnich por 14 millones de euros. En el cuadro bávaro jugó un total de 17 partidos en la Bundesliga, ganando la Bundesliga y DFB Pokal, y alcanzando la semifinal de la Copa de la UEFA.

Tras pasar un año en Baviera, el jugador fichó por el HSV que pagó al conjunto bávaro un total de ocho millones de euros. Desde su debut con el cuadro hanseático, que se produjo un 30 de agosto de 2008 en campo del Arminia Bielefeld, hasta su último partido en disputado en campo del Stuttgart en la penúltima jornada de Bundesliga 14/15, en la que tuvo que retirarse lesionado, el defensa y centrocampista zurdo jugó un total de 152 partidos durante las siete temporadas en la en las que vistió la camiseta del cuadro hanseático en la Bundesliga.

Desde su primer gol anotado en la Bundesliga, anotado con el Gladbach ante el Bochum, un 3 de abril de 2005, hasta el último con el HSV anotado un 7 de febrero de 2015 ante el Hannover, el jugador ha marcado un total de 25 goles en la Bundesliga (cinco con el Gladbach y veinte con el HSV). Con la Mannschaft, Marcell Jansen debutó bajo las órdenes de Jürgen Klinsmann sustituyendo en el descanso a Thomas Hitzlsperger en un amistoso que acabó con derrota por 2-0 ante Eslovaquia en Bratislava. Jansen fue cuarenta y cinco veces internacional anotando tres goles con la selección alemana y disputó los Mundiales de 2006 y 2010, además de la Eurocopa de 2008.

El primer gol de Marcell Jansen con la Mannschaft:

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados