Fútbol alemán

article title

Marcel Schmelzer, baja para las próximas seis semanas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Borussia Dortmund deberá prescindir de su capitán Marcel Schmelzer durante un mes y medio por una nueva lesión de tobillo, comunicó hoy el club alemán.

El lateral izquierdo sufrió el sábado una fisura parcial del ligamento externo del tobillo derecho en el partido contra el Freiburg por la tercera fecha de la Liga alemana de fútbol. La lesión se produjo por una fuerte entrada de Yoric Ravet en el minuto 27 que le valió una tarjeta roja al jugador del Freiburg.

El español Marc Bartra también se retiró del campo de juego debido a problemas en la zona de aductores, agrega el comunicado.

El choque, que acabó en un empate sin goles, marcó el regreso del zaguero Schmelzer al campo tras una pausa de siete semanas por una lesión similar de tobillo que le impidió jugar una parte de la pretemporada y los dos primeros partidos de la Liga.

Schmelzer será una pérdida importante para Dortmund en el próximo mes y medio. El Dortmund debutará el miércoles contra el Tottenham Hotspurs en la Liga de Campeones y Schmelzer tampoco podrá jugar ante Real Madrid y APOEL en las jornadas siguientes del trofeo continental.

En el caso de Bartra, “aún cabe la posibilidad” de que pueda viajar a Londres para el encuentro frente al Tottenham.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados