Ciclismo

article title

Marcel Kittel abandona el Quick Step

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El ciclista alemán Marcel Kittel correrá a partir del próximo año para el Katusha-Alpecin, confirmó hoy el equipo suizo.

Ganador de cinco etapas durante el Tour de France 2017 y considerado uno de los mejores sprinters del mundo, Kittel dejará el conjunto belga Quick Step para pasar a las filas del Katusha por dos temporadas, amparado en los capitales que aporta Alpecin, una compañía alemana de productos capilares.

Estamos muy contentos de tener a Marcel en nuestro equipo. En estos momentos es el mejor velocista del mundo”, afirmó el director del equipo, José Azevedo. “Será uno de nuestros ciclistas más importantes y le dará mucha fuerza a nuestro equipo“.

LEER MÁS: El doblete de Kittel en el Tour

“Estoy realmente ansioso por este nuevo desafío con nuevos colores”, aseguró el alemán de 29 años. “Este momento es muy emocionante. Con este paso, también espero tener una nueva inspiración. En mi opinión, encuentro en el equipo todos los requisitos que necesito para ser fuerte en los sprints finales”, resaltó Kittel.

Con cinco etapas ganadas, dos de ellas de forma consecutiva, Kittel se transformó en una de las sensaciones de la primera mitad del Tour. En total acumula 14 victorias diarias, número que lo convirtió en el alemán con más triunfos en la tradicional competencia francesa.

A partir de 2018, Kittel compartirá equipo con otros cuatro compatriotas: Tony Martin, Nils Politt, Marco Mathis y Rick Zabel.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados