Miscelánea

article title

Marc Wilmots busca un reemplazo para Christian Benteke

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Irati PRAT DEL POZO – Para que un equipo sea considerado uno entre los grandes es necesario que supere todos y cada uno de los obstáculos que les o se les pongan en el camino. En ese saco entran las lesiones y es que hasta el momento Bélgica no había tenido que luchar contra bajas de larga duración. Como he dicho, no tenía que haber lindado con este problema hasta ahora. A la desgraciada lesión de Christian Benteke, que lo mantendrá fuera entre seis y ocho meses, se suma la de Koen Casteels, que con dificultad llegará al Mundial. Sin embargo, aquí solo hablaré de la del atacante de origen congoleño ya que el meta que se formó en la cantera del Genk marchaba como tercer portero y no iba a ser determinante en lo que en Brasil ocurriera. Benteke sí.

Aunque no partía como delantero centro titular, pues Romelu Lukaku le había ganado claramente la posición debido a su rendimiento durante la presente temporada; y porque el jugador del Everton se adapta mucho más a lo que quiere Wilmots de su selección que lo que podría aportar el delantero del Aston Villa. Sin embargo, Benteke iba a ser uno de los revulsivos que podía marcar la diferencia en Brasil saliendo desde el banquillo, como también lo será Dries Mertens. El jugador número 12. Eso es lo que ha perdido Marc Wilmots y para suplirlo tiene las siguientes opciones:

.:: Michy Batshuayi: Tras estar realizando una magnífica temporada en el Standard de Lieja y ser considerado como uno de los delanteros del futuro a nivel europeo, podría tener su oportunidad de demostrar su valía en una cita de primerísimo nivel como es el Mundial de Brasil. Sus números le avalan, 22 goles esta temporada pese a sus escasos 20 años de edad. Además, es un jugador que aporta mucho fuera del área donde es capaz de caer a banda o recibir de espaldas para las llegadas de los mediocentros. Algunos lo asemejan a Romelu pero yo diría que es mucho más técnico que el atacante del Everton.

.:: Jelle Vossen: Este atacante se formó en el Genk, junto a Courtois y De Bruyne. Los tres ganaron la liga y ellos dos se marcharon, pero el fiel capitán del equipo de Limburgo allá sigue, en el Cristal Arena. Es un seguro de vida temporada tras temporada, un jugador que promedia unos 20 tantos por campaña y que aún así no aparece en el radar de los equipos de las grandes ligas europeas. Esta temporada está siendo complicada para él por el tema de lesiones, por el bajo nivel de su Genk y porque no está del todo acertado de cara a portería, aunque sume 18 goles entre todas las competiciones. Sin embargo, Wilmots se llevaría gol con él a Brasil si finalmente decide llamarlo.

.:: Mirallas y el 4-4-2: Antes de la lesión de Benteke se publicó un artículo en la prensa belga que proponía directamente a Wilmots un cambio de esquema, del 4-3-3 al 4-4-2. Ya que para el seleccionador belga Benteke y Lukaku no son compatibles, se le sugería el acompañarlo de Mirallas, su compañero en el Everton, uno de los jugadores con el que Romelu mejor se entiende sobre el césped. No acabo de ver esta opción porque no considero como posible el hecho de que Wilmots abandone el 4-3-3 salvo lesión de algún jugador del centro del campo.

.:: Otras opciones, bastante más remotas que las anteriormente mencionadas, son los atacantes Tom De Sutter (Club Brujas) o David Pollet (RSC Anderlecht), que están realizando una buena temporada en sus respectivos clubes. Le quedan varios meses a Marc Wilmots para decidir y mientras tanto, él no cesa en su visita a los diferentes estadios donde los goles marcados llevan firma belga.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados