Motociclismo

article title

Marc Márquez lidera triplete español en el GP de Alemania

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Redacción – España festejó  por triplicado en el Gran Premio de Alemania con pleno de triunfos en Sachsenring, donde se destacó la victoria de Marc Márquez (Honda) en MotoGP, que le permitió convertirse en nuevo líder del mundial ante las bajas de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.

El principal foco de atención del fin de semana se centró en las bajas por lesión de sus dos hombres fuertes del momento, el vigente campeón mundial Lorenzo y el líder del mundial hasta antes de la carrear germana, Pedrosa. La presión quedó en la espalda de Márquez, que salió en punta sabiendo que si ganaba iba a reinar en MotoGP. Y así lo hizo. El piloto de Honda ganó por delante del británico Cal Crutchlow (Yamaha Tech3) y del italiano Valentino Rossi (Yamaha), .

Dani Pedrosa, ganador de los últimos tres Grandes Premios en Alemania, se bajó de la carrera horas antes de la largada al sentir mareos y escasa forma física luego de una dura caída que sufrió el sábado en los terceros ensayos libres que le causaron fisura de clavícula izquierda y traumatismo de cráneo. Se espera que vuelva a correr la próxima semana en Laguna Seca, Estados Unidos. Por su lado, Lorenzo se retiró el viernes, tras otra caída que afectó su ya fracturada clavícula izquierda hace dos semanas en el Gran Premio de Holanda, en Assen. El vigente campeón mundial declaró que piensa faltar a Laguna Seca y retomar recién a medidados de agosto en Indianápolis.

En la tabla, Márquez suma 138 puntos, contra los 136 de Pedrosa y los 127 de Lorenzo. El dato del fin de semana: el mundial está abierto.

Torres y Rins, también victoriosos
En Moto2, Torres firmó el primer éxito de su carrera al imponerse al italiano Simone Corsi (Speed Up) y al español Pol Espargaro (Kalex).

El británcio Scott Redding (Kalex), que acabó séptimo, conserva el liderazgo, aunque ahora con menos ventaja. Redding perdió parte de la brecha que le llevaba a Espargaro, que se coloca a 23 unidades (estaba a 30 antes de la carrera).

En Moto3, Alex Rins superó a Salom y Maverick Viñales. Salom, que había ganado los tres GP anteriores (Italia, Cataluña y Holanda), conserva su liderazgo en el Mundial. Ahora tiene 14 puntos más que Viñales, mientras Rins se ubica tercero a 30 unidades de Salom.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados