Baloncesto

article title

Marc Gasol, gigante

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

España no brilló en el partido contra Alemania, pero aun así fue suficiente para pasar a semifinales del Eurobasket. La victoria por 84-72 en Estambul se cimentó en una apisonadora sobre la zona, un gigante llamado Marc Gasol.

28 puntos, cuatro triples, 10 rebotes, cuatro asistencias, dos tapones, una recuperación. Solo los datos ya demuestran la exhibición del pívot español. También los momentos, con los 12 puntos seguidos de Marc Gasol al final del tercer cuarto que sentenciaron definitivamente a los alemanes cuando el marcador aun andaba igualado. Y junto a su hermano Pau Gasol, que tras un mal inicio se echó también al equipo a la espalda para anotar 16 puntos.

 “Me hacía falta tener un partido bueno en la selección, tenía muchas ganas de jugar bien y hoy ha pasado”, destacó Marc Gasol.

Alemania, liderada por los 27 puntos del base Dennis Schröder, dominó los primeros minutos y mantuvo la cara al partido durante gran parte del encuentro. Básicamente, hasta que Marc Gasol lo decidió, en el tercer cuarto.

España alcanza de este modo su 10ª semifinal consecutiva en el Eurobasket -entre 1999 y 2017-, un número que simboliza su dominio del baloncesto europeo en los últimos tiempos.

En la penúltima ronda del torneo, España se enfrentará a Eslovenia, liderada por un espectacular Luca Doncic. El joven base de 18 años fue el gran protagonista de la eliminatoria contra Letonia, con 27 puntos y nueve rebotes, la mejor actuación juvenil de la historia del torneo. La cita, este jueves a las 20:30 horas en Estambul.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados