Sudamérica

article title

Maradona pedirá a Infantino que desplace a los «ineptos» de la AFA

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El ex astro Diego Maradona afirmó hoy que se reunirá con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para pedirle que desplace a “los inútiles, ineptos” que integran la comisión normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En un video que grabó en Dubai después de hacer ejercicio en una cinta, Maradona cargó con dureza contra la comisión designada por la FIFA tras la intervención de la entidad rectora del fútbol argentino, en medio de una de sus más profundas crisis políticas y financieras.

“Tengo una charla con Infantino, porque sé que el fútbol argentino es un caos, lo sabemos todos y nadie hace nada”, declaró en el video que difundió a través de su página de Facebook.

ZURICH, SWITZERLAND - OCTOBER 14: FIFA President Gianni Infantino poses for a photo after part II of the FIFA Council Meeting 2016 at the FIFA headquarters on October 14, 2016 in Zurich, Switzerland. (Photo by Philipp Schmidli/Getty Images)

Philipp Schmidli/Getty Images

“Si Infantino me dice que tengo que ir y poner gente mía, ¿sabés cómo saco a los que están? Porque los que están no sirven para nada”, aseguró el capitán de la selección campeona del mundo en México 1986. “Por eso, con Infantino, la clave va a estar en que yo vaya a sacar a esos ineptos, inútiles que hoy comandan la AFA”, afirmó Maradona.

El ex seleccionador argentino dedicó sus palabras a “los maradonianos” que lo siguen “día a día”, a quienes les aseguró que el domingo cumplirá 56 años en muy buen estado.

Las declaraciones de Maradona tienen lugar luego de que el presidente de la comisión normalizadora de la AFA, Armando Pérez, denunciara el jueves que los clubes mantienen una deuda millonaria con la entidad y postergara el llamado a elecciones de las nuevas autoridades hasta después de la aprobación de un nuevo estatuto, pese a que desde distintos sectores se reclaman comicios urgentes.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados