Fútbol Europeo

article title

Maradona firma la paz con Infantino y la FIFA

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Después de años de enfrentamientos, reproches y denuncias, el legendario ex futbolista argentino Diego Maradona firmó definitivamente la paz con la FIFA, que lo designó hoy como embajador y capitán del equipo de las leyendas del organismo mundial.

“Finalmente puedo cumplir uno de los sueños de mi vida, trabajar por una FIFA limpia y transparente, con personas que realmente aman el fútbol”, indicó el campeón mundial de 1986 en un mensaje en su cuenta de Facebook, junto con una foto con el presidente de la entidad, el suizo Gianni Infantino.

La FIFA quiere que Maradona, de 56 años, tenga un papel muy importante en la promoción del fútbol en todo el mundo.

“En reconocimiento a su única y excepcional contribución al fútbol, la FIFA está buscando la mejor manera de colaborar con Maradona”, indicó a dpa un portavoz del organismo con sede en Zúrich. “Nos aseguraremos de que tenga un papel importante en la promoción del fútbol a través de su participación en proyectos de desarrollo relevantes y el programa de leyendas de la FIFA”.

En ese sentido, Maradona será el capitán del equipo de leyendas que el organismo utiliza para promocionar el fútbol, confirmó desde Zúrich su abogado, Matías Morla.

En la previa de la entrega del premio “The Best” en enero, el ex futbolista participó de un partido junto a Infantino y a otros astros mundiales como David Trezeguet, Cafú y Carles Puyol, entre otros.

Ex capitán y ex seleccionador de Argentina, Maradona estuvo alejado durante más de dos décadas de la FIFA, a la que criticó con dureza y a la que calificó de “mafia”, desde los tiempos en los que la presidían el fallecido brasileño Joao Havelange y luego el suizo Joseph Blatter.

Tras la salida de Blatter del poder, el argentino apoyó en las últimas elecciones presidenciales al príncipe jordano Ali bin Al Hussein y acusó de “traidor” a Infantino, el candidato que finalmente ganó.

Sin embargo, esas diferencias quedaron enterradas después de que Infantino y Maradona se reunieran en París a mediados de junio.

“Para lo que quiera Infantino yo voy a estar. No tengo ningún problema. Voy a ayudar, voy a colaborar”, afirmó Maradona en enero en Suiza tras la gala anual de la FIFA.

Esta semana, en Buenos Aires, Maradona ya había anticipado que iba a ser designado para el cargo que le dieron hoy y en declaraciones radiales aseguró que su objetivo era “llegar a la FIFA para limpiar a la AFA (Asociación del Fútbol Argentino)”.

“Yo llegué a FIFA para limpiar la AFA. Y lo voy a hacer. Si tengo que pisar cabezas, lo haré. No voy a perdonar a nadie”, afirmó el astro, que destacó además que Infantino está molesto con la gestión de la Comisión Normalizadora que está gobernando la AFA.

“A Infantino no le va a temblar el pulso si tiene que desafiliar a Argentina”, dijo Maradona, que ya el mes pasado había adelantado el malestar del suizo con la interminable crisis de la AFA: “Infantino tiene los huevos rotos”.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados