Sudamérica

article title

Maradona demandará a Dolce&Gabbana

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El abogado de Diego Armando Maradona, Matías Morla, ha anunciado a través de un comunicado que el exfutbolista argentino demandará a la marca de ropa Dolce&Gabbana por el uso indebida de su nombre en un desfile que realizaron en la ciudad de Nápoles.

En el evento, una modelo desfiló por la pasarela vistiendo una camiseta del Napoli con el dorsal 10 a la espalda y el nombre de Maradona.

“Maradona respeta a los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana y sigue alimentando por su trabajo una gran estima y consideración, a pesar de haber sido obligado a demandarlos. Esto se debe a que, sin ninguna autorización, usaron el nombre de Maradona durante su desfile napolitano el verano pasado. Ellos imprimieron específicamente en su creación, recordando la camiseta de fútbol del Nápoli, luego llevado por un maniquí, el número 10 bajo el nombre de ‘Maradona’ sólo con fines comerciales”.

A pesar de que el anuncio de la demanda llega ahora, el desfile se produjo hace más de un año en julio 2016. Entonces, el propio Diego Armando Maradona elogió la idea, aunque puntualizó también que no se había contado con él.

Preciosa idea, un espléndido gesto de amor hacia Nápoles. Y además con esa camiseta, mi camiseta. Me sorprendí cuando vi las imágenes de este precioso desfile en el centro histórico de Nápoles y aun más cuando apareció la modelo con la camiseta. Una pena que ni Gabbana ni Dolce ni nadie consideró oportunidad ni invitarme ni avisarme de que usarían mi nombre”, declaraciones recogidas en julio 2016 por Il Mattino

Maradona ya en su día amenazó a Konami por el uso indebido de su marca en el PES 2017, aunque posteriormente llegó a un acuerdo amistoso por unos 500.000 euros anuales.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados