article title

Manu Torres: “Mi sueño es jugar algún día con Alemania”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Jose GAVILÁN – España está muy presente en la 2.Bundesliga. Hoy, conocemos un poco más a Manu Torres, jugador del Karlsruher SC nacido en la pequeña localidad sevillana de La Algaba. Manu tiene 23 años y tras pasar por las canteras de Betis, Villarreal y Mallorca, se marchó a Gelsenkirchen a probar suerte al fútbol alemán, y no le va nada mal. Tras 2 temporadas en el club minero, Manu Torres firmó por el KSC, club de 2ª división alemana. A día de hoy, 26 partidos como titular en los que ha marcado 4 goles y ha dado 8 asistencias. Manu Torres es un extremo diestro de calidad que puede jugar en ambas bandas. Velocidad en la conducción, determinante último pase y decisivo en los metros finales. Manu Torres crece en Alemania y hoy, nos cuenta en exclusiva cuáles son sus planes de futuro: 

Jose Gavilán – ¿Has pasado por las canteras de Betis, Villarreal, Mallorca y Schalke, en cuál te has sentido más a gusto?

Manu Torres – Sin duda alguna en Schalke 04. Desde que llegue me trataron muy bien y me hicieron sentir desde el primer dia, uno más. No tuve en ningun momento ningún problema de adactación y a nivel deportivo me ayudó a crecer en mi carrera deportiva.

JG – ¿Qué le hizo tomar la decisión de ir a probar al fútbol alemán?

MT – Estaba cansado de  que me mirasen y me valorasen no como futbolista si no por factores externos a lo que es mi profesión, que es un balón. Entre esos factores he tenido que vivir en España que dependiendo si iba con mi representante u otro, firmaba o no. Soy fiel a mí y a mis sentimientos, en ningun momento tuve dudas en dejar a mi representante por firmar por clubes en España, por eso decidimos venir a Alemania y que pudiesen valorar a Manuel Torres como futbolista.

JG –  Una vez llegado a Alemania se encuentra con un mito del fútbol español, ¿Que significa Raúl para Manu Torres? ¿Le ayudó mucho durante su etapa en el Schalke?

MT – Raul para mí era un ejemplo a seguir desde que estaba en el Real Madrid. He tenido la suerte de poder disfrutar viéndolo entrenar y compartir vestuario con un futbolista que ha echo historia en España y Alemania. Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia el por haberme abierto las puertas de su casa. 

JG – ¿Quién ha sido más importante para usted en Alemania, Todt, Ragngick…algún otro?

MT – Ambos han sido importantes. Ragngick me dió la oportunidad de poder entrenar con el primer equipo del Schalke 04 en muchas ocasiones. Jens Todt apostó muy fuerte por mí desde que estaba como manager en Bochum y siguió confiando en mí para el proyecto del Karlsruher SC. Sin dudarlo, confié en su palabra y firmé por el KSC, y por lo tanto le doy las gracias publicamente. También quiero nombrar a Hubs Stevens y Jens Keller con los cuales tuve oportunidad de ir convocado en varias ocaciones durante mi etapa en el Schalke 04.

JG – En alguna ocasión le he escuchado su deseo de jugar con la selección de Alemania, ¿Por qué? ¿por delante de España?

MT – No tengo ninguna duda que mi sueño es formar parte algun dia de la seleccion Alemana. ¿Por qué? Como ya he dicho antes, en Alemania me han tratado siempre muy bien y me han valorado como futbolista, mucho más que en España. España sera siempre mi pais, pero futbolisticamente Alemania es mi deseo y mi objetivo. 

JG – ¿Hay muchas diferencias entre la liga española y la Bundesliga?

MT – El nivel de ambas ligas es muy fuerte, son dos potencias mundiales y en los ultimos años lo han demostrado. En cuanto a seguimiento, marketing, aforos en los estadios (tanto en primera como en segunda) pienso que Alemania esta por delante.

JG – ¿Qué destacarías del fútbol alemán?¿Qué es lo que más le ha sorprendido?

MT – Del futbol alemán me ha sorprendido como viven el futbol cada partido los aficinados, da igual que sea primera o segunda division, en cada partido los estadios están siempre llenos. Destacaría también a los jóvenes futbolistas que hya en Alemania, muy buenos técnicamente. Creo que se esta compensando la fama de que Alemania tiene un fútbol fuerte y fisico, y eso está ayudando mucho a crecer al fútbol alemán. 

 

JG – ¿Tienes contacto con jugadores españoles de Bundesliga o 2.Bundesliga?

MT – Tenia contactos con Raul, Jurado y Escudero ya que compartí vestuario con ellos en el Schalke. Ahora, mantengo contacto con Iván Gonzalez.

JG – Terminas contrato en 2016, ¿Cuáles son tus aspiraciones a medio-largo plazo?

MT- Mis aspiraciones es terminar esta temporada lo mejor posible con mi club. No soy persona de mirar mas allá del dia a dia. Eso sí, por supuesto tengo un objetivo que es jugar y triunfar en la Bundesliga.

JG- ¿Cómo valoras la temporada del KSC?

MT- Pienso que la temporada ha sido muy buena, estamos en una posicion que nos la hemos ganado por méritos propios partido a partido, aunque el equipo ascendiera de tercera a segunda, el Karlsruher SC  siempre ha sido un club grande en Alemania y el proyecto del club es ambicioso. Estoy muy contento y muy feliz de pertenecer a este club.

JG- ¿Cual sería su consejo a los españoles que quieren venir a Alemania para continuar su carrera futbolística?

MT- No soy quien para dar consejos a nadie, pero si recomiendo a todos aquellos futbolista jóvenes o no jóvenes, que quieran venir a Alemania que lo más importante es tener  una mentalidad fuerte. 

JG- Has jugado en la cantera del Betis varios años, ¿Cómo has vivido lo sucedido esta temporada? ¿Volverías?

MT- Ante todo, no me considero bético. De la situacion del Betis no soy quién para opinar ya que no pertenezco al Betis y lo que pase allí, sinceramente no me importa. Como te he dicho antes estoy totalmente centrado en trabajar día a día para mi club, que es el Karlsruher, todo lo demás no son temas míos.

JG- Cuéntenos alguna anécdota que le haya sucedido en Alemania.

MT- Una anecdota, que tenÍa que comunicarme con las gente por señas los primeros meses (risas) y yo me reía mucho viendo la cara de la gente con mis gestos (risas de nuevo).

Muchas gracias Manu, desde Sphera Sports deseamos que se cumplan tus sueños en Alemania. Un fuerte abrazo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados