Fútbol inglés

article title

Manchester United: nuevo sistema, nueva imagen

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Javi PALEN – Hasta la fecha, el número de partidos disputados es aún muy reducido pero, antes de lo esperado, la conexión entre Van Gaal y sus nuevos pupilos parece estar teniendo un efecto bastante positivo. La plantilla todavía está incompleta (al igual que en la mayoría de los equipos), ya sea porque quedan jugadores mundialistas por incorporarse a la pretemporada, o debido a que faltan dos o tres fichajes por cerrarse. Sin embargo, este reciclado Manchester United ya comienza a tener buena pinta.

Tras ver que el esquema de tres centrales (3-5-2) le funcionó notablemente con Holanda en el pasado Mundial, Louis Van Gaal ha decidido implantarlo también en su nuevo club y, hasta la fecha, parece carburar con éxito. En primer lugar, destaca que Zaha y Blackett, dos de los jugadores que regresaban de cesiones y que a priori no tenían cabida en el club, se han adaptado perfectamente a este sistema y, con un poco de suerte, podrían terminar haciéndose un hueco en la plantilla.

En referencia a los fichajes, para que este Manchester United esté completo y, por consiguiente, se vuelva a postular como uno de los candidatos a ganar la Premier League, es necesario que llegue un central y un mediocentro. Ambos de primer nivel. Por lo pronto, Vidal y Hummels son los mejores colocados, y ambas operaciones supondrían, aproximadamente, un total de 80 millones de euros (60 Vidal y 20 Hummels). En mi opinión, sería un acierto total.

Centrándonos en los tres futbolistas españoles que militan en las filas del ‘ManU’, todo hace prever que tendrán un importante papel en el equipo de cara a la temporada 14/15. Por parte de De Gea, será con casi total seguridad el guardameta titular y, de hacer un gran año, esto podría derivar en el principio de la ‘era De Gea’ en la portería de la selección española. En segundo lugar, tanto Mata como Ander Herrera parecen ser de los intocables de Van Gaal (sobre todo el primero) y, de llegar Vidal, formarían un triángulo de garantías en el mediocampo, quedando como hombres más adelantados Rooney y Van Persie.

Otro tema a destacar es el de las bandas. Al jugar con dos laterales/carrileros ofensivos debido al nuevo sistema, esto hace que laterales, interiores e incluso extremos que Van Gaal ha adaptado a dicha posición, estén viendo alterado su recorrido en el campo en comparación con temporadas anteriores. Algunos teniéndose que sacrificar más en defensa, y otros viéndose obligados a incorporarse con más regularidad al ataque. En principio, lo normal es que los laterales titulares sean Valencia y Luke Shaw. Por parte de Ashley Young y Januzaj, si finalmente permanecen en el equipo, aportarían más alternativas, ya que ambos pueden jugar en ambas bandas. Respecto al flanco derecho, también podría contar con Rafael.

En conclusión, el hecho de que el Manchester United no dispute competiciones europeas esta temporada, podría suponerle un plus con respecto a la lucha por la Premier League. No obstante, en teoría tendrá cuatro rivales durísimos que competirán por lograr semejante hazaña. Manchester City, Chelsea, Liverpool y Arsenal. Por lo pronto, el que defiende título y podríamos definir como ligero favorito es el Manchester City.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados