Se habla de:

Fútbol inglés

article title

Manchester United: los candidatos a reforzar la defensa de Old Trafford

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En la ciudad de Oasis cuentan con dos de las bolsas de mercado más grandes del fútbol europeo y mundial. Dos clubes potentes, dos potencias del fútbol que conviven en un territorio, cuyo potencial económico les convierte en una cadena continua de rumores, de noticias.

Clubes ricos que son focos omnipresentes en materia de fichajes, creando un entorno, un aura, casi presencial de forma regular. Mucho dinero, grandes focos, y por lo tanto, mucho interés en todo jugador que destaque. Manchester United y Manchester City son protagonistas habituales en todo mercado de fichajes. Los medios, a veces, aprovechan su tirón, y les convierte, queriendo o no, en grandes protagonistas.

En Old Trafford viven tiempos de auge en este sentido. Hace unos meses se hacía oficial que el Manchester United firmaba un nuevo, e histórico, con Adidas, dando por cerrada una duradera etapa con Nike. Las cifras que se manejan son históricas (superan los 100 millones de euros anualmente), al alcance de pocos patrocinios deportivos. Evidentemente, esperando que el acuerdo fuese oficial, muchos medios han ido relacionando a los Red Devils con todo aquel futbolista que destacara en el fútbol europeo.

Sin embargo, muchos de ellos no parecían lógicos teniendo en cuenta las necesidades reales de la plantilla, teniendo en cuenta las carencias deportivas mostradas por el equipo. El verano pasado ya les ocurrió. Con problemas en defensa, las grandes inversiones llegaron en el ataque, con jugadores como Ángel Di María o Falcao, sumándose a otros refuerzos como Ander Herrera o Blind, entre otros. En defensa llegaron jugadores como Marcos Rojo o Luke Shaw, grandes jugadores que lejos parecían estar de los grandes nombres que habían sonado.

Futbolistas de la parcela defensiva que todavía en la actualidad esperan en Old Trafford. Grandes nombres mediáticos, algunos de los mejores defensas del mundo que han sido relacionados con el club inglés, pero que todavía siguen sin firmar por, primero, ser rumores basados en nada o, segundo, no concretarse por factores diversos.

A continuación, recopilamos algunos de los nombres más mediáticos que han sido relacionados al Manchester United, en materia defensiva, y que siguen sin concretarse:

SERGIO RAMOS · Real Madrid.

El nombre del momento. El rumor que más fuerza tiene actualmente. El interés del Manchester United parece llegar en el momento más delicado. Desde medios españoles se asegura que el futbolista mantiene un pulso con el Real Madrid por conseguir mayores pretensiones económicas, tras demostrar notablemente su estatus de defensa determinante. Desde Manchester, se demuestra el interés y le ofrecerían las condiciones que el futbolista español precisa. En Inglaterra se dan por seguras las pretensiones del club inglés, quien lo intentará hasta el final.

OTAMENDI · Valencia CF.

Uno de los mejores jugadores de la pasada temporada 2014/15 en la Liga BBVA. El central argentino sería otro de los aspirantes a ser defensa del Manchester United este mismo verano. Sin embargo, a favor de la operación, su postura parece clara. A nivel público sí ha dejado claro que no tiene cerrada la puerta de salida del Valencia. Días después de acabar la temporada, se marchaba con Argentina, y su agente dejó claro en medios locales que desea dejar el club. Semanas después, desde la concentración albiceleste en la Copa América, apoyó las palabras de su agente. Un punto a favor del Manchester United, que sólo debería convencerle a nivel económico y con un proyecto que, anualmente, suele ser relevante y potente. Junto a Sergio Ramos, los dos candidatos que más están sonando estos días.

EZEQUIEL GARAY · Zenit San Petersburgo.

Casi de forma automática, casi con galones de clásico cada año, el nombre del defensa argentino ha sido relacionado con el Manchester United. Un futbolista que gusta en Manchester, que interesa en Old Trafford, y que cuenta con el ‘hándicap’ de militar en un torneo competitivo, pero de segundo plano mediático. Es por ello que un club de la élite, del potencial mediático y deportivo como el del United, puede ser un gran punto a favor para que el albiceleste pueda volver al primer plano mediático. Sin embargo, este verano parece tener desventaja (al menos a niveles públicos en materia de fichajes) respecto a otros candidatos a ser defensa del club británico.

RON VLAAR · Aston Villa.

Uno de los menos mediáticos fuera de Inglaterra, pero que protagonizó un gran año deportivo con el Aston Villa. Los Villanos fueron uno de los mejores equipos de la Premier League en 2015, consiguiendo la permanencia de forma épica y llegando a la Final de la FA Cup eliminando, entre otros, al Liverpool. Un buen año que tuvo como protagonista a Ron Vlaar, defensa internacional con los Países Bajos (titular en Brasil 2014) que ha ido adquiriendo galones dentro del seno de Villa Park. Central de peso, con óptimas condiciones, con galones y, comparado con otras opciones, sería de los defensas más económicos que se barajan.

VARANE · Real Madrid.

Una de las grandes perlas del fútbol francés y europeo en la actualidad. Con sólo 22 años, se ha consagrado en la primera plantilla del Real Madrid. Pese a su juventud, ha participado en grandes torneos a nivel de clubes y de selecciones, demostrando sus innatas condiciones deportivas y, así, siendo uno de los futbolistas más deseados del mercado. Desde Manchester son conscientes de que su papel en el Real Madrid es importante, pero su titularidad no está del todo asegurada con la competencia de jugadores de élite como Pepe o Sergio Ramos. Eso, sumado a su juventud, con vistas a largo plazo, le ha hecho entrar entre los candidatos que más han sonado para reforzar la zaga defensiva de los de van Gaal.

HUMMELS · Borussia Dortmund.

Parecía el eterno candidato. Un clásico en los rumores del Manchester United. El interés del club inglés fue a más, sobre todo, con la llegada de Louis van Gaal el verano pasado. Incluso llegó a darse como cerrado por unos 50 millones de euros, pero nunca ha llegado a concretarse. Ahora mismo, parece haberse enfriado, y su continuidad en Dortmund se da casi por segura. O al menos su salida hacia Old Trafford, ya no es trending.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados