Fútbol Europeo

article title

Manchester United, líder en ingresos según Deloitte

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Un informe diseñado y publicado por Money League Deloitte sitúa al Manchester United en primera posición en el ranking de los clubes más ricos a nivel mundial. El conjunto dirigido por Jose Mourinho ha arrebatado el puesto al Real Madrid, tras once años de liderazgo, como la entidad deportiva que más ingresos ha generado la temporada 2015-2016.

Los “Red Devils” registraron un crecimiento en sus ingresos comerciales de 100 millones de euros, lo que provoca un total de alrededor de 700 millones de euros en las cuentas del Manchester United. La última vez que el equipo inglés lideró el ranking fue en el curso 2003-2004.

Por su parte, el FC Barcelona y el Real Madrid disponen de cifras similares. Con 620 millones de euros los azulgrana alcanzan el segundo puesto en detrimento del conjunto madridista que cae a la tercera plaza.  El top cinco lo cierran el Bayern de Munich y el Manchester City produciendo 592 y 530 millones de euros respectivamente.

Los beneficios originados por los 20 equipos que conforman la lista durante la pasada temporada han aumentado en un 12%. Ocho de estos 20 clubes juegan en la Premier League, lo que se traduce en el alto poder financiero que poseen los equipos británicos frente al resto de Europa.

El Leicester City es la primera vez en su historia que forma parte del top 20, cerrando el ranking. Su vigente título de campeón le ha permitido tener unos ingresos de 172 millones de euros, cifra que supera incluso hasta por cinco veces la generada en el año 2013. Arsenal, Chelsea, Liverpool, Tottenham y West Ham son el resto de equipos británicos que aparecen en el ranking.

Dan Jones, socio y miembro del grupo de deportes de Deloitte asegura que el Manchester United se enfrentará a la fuerte competencia de Barcelona y Real Madrid para mantener el primer lugar en la edición del próximo año, debido a su ausencia en la UEFA Champions League, además del debilitamiento de la libra frente al euro.

Al FC Barcelona y al Real Madrid le acompaña sólo otro equipo español, el Atlético de Madrid ubicado en el puesto trece. Representación alemana con el ya citado Bayern Munich, Schalke 04 y Borussia Dortmund, y cuatro de Italia, liderados por la Juventus en el décimo lugar. El Paris Saint Germain, es el único club francés en la clasificación.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados