Fútbol inglés

article title

Manchester United: Ciclo de desgracia en Goodison Park

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En el futbol existen curiosos ciclos que independientemente de los momentos que vivan los equipos, suelen repetirse con regularidad. Por ejemplo, está claro que Italia le va a ganar a Alemania en un torneo oficial, que Francia hará sufrir a Brasil, que el Newcastle siempre le va a jugar bien a Chelsea, que Arsene Wenger necesita de algún milagro para vencer a Mourinho y como estos, más. Otra tendencia ha estado en constante crecimiento en los últimos años en la Premier League: el Everton venciendo al Manchester United en Goodison Park. El equipo de Manchester no gana en esta cancha desde 2011, así que revisaemos cómo han sido los últimos enfrentamientos en Merseyside entre ambos clubes:

2012/2013 Everton 1 – 0 Manchester United: En el primer partido de la temporada, el Manchester United se veía sorprendido por el aguerrido Everton de David Moyes (sí, ese mismo Moyes), con gol de Fellaini (sí, ese mismo Fellaini). Los toffees daban un golpe fuerte a los diablos rojos, un comienzo no ideal para el equipo de Ferguson. Eso sí, más allá de este tropiezo, el Manchester United lograría ser campeón de la Premier al final de la campaña.

2013/2014 Everton 2 – 0 Manchester United: El United buscaba una oportunidad de quedar en el top-4 de la Premier League aunque se encontraba lejos, tras la mala campaña de Moyes como entrenador de la entidad mancuniana. El Everton, era el equipo revelación, Roberto Martinez había llevado buen futbol y entretenimiento a Goodison y la meta de las competiciones europeas estaba al alcance. Fue una victoria de rutina para el equipo del Merseyside, con goles de Baines y Mirallas. Este partido es recordado por ser el último de Moyes en el Manchester United, tras quedar matemáticamente fuera de Champions al caer ante su ex equipo.

2014/2015: Everton 3 – 0 Manchester United: Los roles se habían invertido con respecto a la 2013/2014 para ambos equipos. El United llegaba como uno de los equipos top-4 de la Premier, con una racha de 6 victorias en sus últimos 7 partidos, mientras el Everton y en especial su técnico, Roberto Martínez, venían sufriendo del clásico síndrome de “segunda temporada”, atrapados en la zona media de la tabla y con actuaciones defensivas cuestionables. A pesar de este panorama, el equipo de Martínez dio un repaso al United de Louis van Gaal con una goleada 3-0 con tantos de McCarthy, Stones y Mirallas. Van Gaal comentó que sintió que la mentalidad de su equipo no estuvo del todo bien antes del partido y que pudo ver en el calentamiento que la actitud de sus jugadores no era optima. Esto fue un fiel reflejo de lo que fue el United ese día, cuando nunca se vieron cerca de meterse en el partido y menos de anotar. Eventualmente los diablos rojos lograrían meterse en Champions y Everton culminaría una decepcionante temporada en la posición número 11, siendo la victoria ante el United lo más destacado de la campaña para Martinez.

Con este escenario, con seis goles en contra y ninguno anotado, llega este sábado el equipo de Van Gaal, tercero de la Premier League, a Goodison Park. Yn lugar hostil y difícil para cualquier rival de la liga pero en especial para los diablos rojos de Manchester, que han encontrado en la mitad azul de Liverpool, la resistencia que no le ha puesto en los últimos años su clásico rival de la mitad roja.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados