Miscelánea

article title

Manchester United anuncia el despido de David Moyes

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Mijail LÓPEZ – Manchester United ha oficializado el despido de David Moyes como técnico del Manchester United. El club justifica el despido expresando que el escocés no logró alcanzar los objetivos razonables en esta campaña, tras una temporada muy por debajo de los estándares de los 'Red Devils', en la que perdieron cualquier posibilidad matemática de ganar el título de Premier League, de entrar en la próxima Champions y  adicionalmente fueron eliminados de la Capital One Cup, FA Cup y actual UCL.

Reportes de distintos medios ingleses, en los que se señaló que Moyes había perdido por completo al vestuario, situación que reportamos en su día, tampoco ayudaron a la causa del escocés. La gota que derramó el vaso fue probablemente la confirmación por parte de distintas fuentes, del deseo de Danny Welbeck de dejar el club (probablemente el jugador más querido por la hinchada de Old Trafford al ser un chico local de Manchester), esto aunado a la salida de Vidic al Inter y las posibles salidas de Giggs, Evra, Ferdinand, Chicharito, Büttner, Nani y Rafael fueron detonantes de una situación que venía torcida desde la derrota ante Olympiacos en Champions League.

El despido también se ve como una clara señal de que los Glazers no confiaban en Moyes para liderar la reconstrucción del equipo, el United tiene planteado invertir cerca de 200 millones de euros en nuevos jugadores en el próximo mercado y Moyes no parece el idóneo para gestionar esa fuerte inversión.

David Moyes en 51 partidos como técnico del Manchester United deja un récord de 27 victorias, 9 empates y 15 derrotas en todas las competencias.


Presente y pasado del Manchester United | Getty Images

Por si esto fuera poco, la siguiente lista de 'logros', le costaron eventualmente el puesto:

.:: Primera vez que Everton , Manchester City y Liverpool han vencido al United como locales y visitantes en una misma temporada desde el inicio de la Premier League

.:: Primera vez que el Everton y el Liverpool han hecho un doblete sobre el United en la misma temporada

.:: Manchester United terminará la temporada con su menor cantidad de puntos en una Premier League

.:: Manchester United no logró clasificar para la Liga de Campeones por primera vez desde 1995, y además tiene muy complicado el acceso a la Europa League.

.:: Peor forma de local del United desde hace más de una década

.:: Manchester United sufrió tres derrotas consecutivas por primera vez desde 2001 en esta temporada

.:: Eliminado en la tercera ronda de la FA Cup – algo que ocurrió sólo una vez bajo Ferguson

.:: Primera derrota en casa contra Swansea City

.:: Primera derrota en casa contra Newcastle desde 1972

.:: Primera derrota en casa contra West Brom desde 1978

.:: Primera derrota en liga contra Stoke desde 1984

Ryan Giggs se hace cargo del equipo hasta final de temporada según anunció el propio club.
 

[Sigue toda la actualidad del Manchester United en @MUFCSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados