Fútbol inglés

article title

Manchester City, un inicio de récord

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El conjunto de Manuel Pellegrini ha comenzado la nueva temporada de manera magnífica. Son los únicos que han conseguido ganar los tres partidos de liga disputados hasta el momento. El primero fue ante el West Brom, y lograron la victoria con solvencia (0-3) mostrando una gran solidez defensiva y un buen acierto de cara a puerta. Ante el Chelsea más de lo mismo (3-0). Ganaron a uno de sus rivales directos por el título liguero y demostraron estar mucho mejor que los de Mourinho. No hubo apenas peligro en el área ‘citizen’ y arriba tuvieron ocasiones de todo tipo y la goleada pudo ser mayor. El pasado domingo vencieron al Everton (2-0) y aunque anduvieron algo espesos en ataque, atrás estuvieron impecables.

Man City v Everton

Además de hacer un inicio de temporada espectacular, el City consiguió también igualar un récord que pueden terminar de batir el próximo sábado si vencen al Watford en casa. Y es que el club de Manchester, tras vencer a los ‘toffees’, lograron nueve victorias consecutivas en liga. Una gesta que no conseguían desde Septiembre de 1912. Hace 103 años, que se dice pronto. Los seis últimos partidos de la temporada pasada (West Ham, Aston Villa, Tottenham, QPR, Swansea, Southampton) más los tres primeros de ésta hacen los nueve.

Este City no se parece en nada al de la campaña anterior. Solidez en defensa, y ahora con la llegada de Otamendi más todavía y una buena efectividad en ataque, son las dos grandes cualidades que ha demostrado el Manchester City en estos tres primeros partidos de liga. No cabe duda de que un año más los ‘citizens’ están entre los grandes favoritos para hacerse con la Premier League.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados