Fútbol inglés

article title

Manchester City, seis años de derroche obsceno

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – Desde que en verano de 2007 comprara el club el tailandés Thaksin Shinawatra –que vendió un año después al emiratí Mansour bin Zayed Al-Nahyan-, el City ha liderado cada temporada la tabla de gasto en fichajes de la Premier. Tal es así, que sus inversiones han supuesto el 17% sobre el total gastado por todos los clubes en la primera división inglesa, bastante lejos del 10% que representa el siguiente en la lista, el Chelsea de Roman Abramovich.

En total, en la Premier League se han gastado en las últimas siete temporadas (contando lo invertido hasta ahora para la 13-14*) un total de 4.847 millones de euros, de los cuales 807,7 corresponden únicamente al Manchester City, que promedia más de 115 millones de gasto en fichajes por temporada desde entonces y que sólo en la 10-11 gastó casi la mitad que el Manchester United en todo este periodo.

Sigue al City en esta tabla el Chelsea, que ha gastado 507,7 millones, es decir, 300 menos que el club de Manchester. La tercera posición se la disputan dos equipos que no han traducido en títulos su inversión: Liverpool (480 millones, el 9,6% del total de la Premier) y Tottenham (400,2 millones, el 8%). Cerraría este particular ‘top 5’ el Manchester United, que desde 2007 ha gastado apenas 353 millones de euros en fichar jugadores (el 7% sobre el total de la Premier). También destaca la presencia del Arsenal, otro de los clubes considerados en el Big Four inglés, que apenas ha invertido 233 millones en estas siete temporadas (4,6% del total de la Premier).

A estas alturas de la temporada, el City ya ha gastado cerca de 60 millones de euros (Fernandinho y Jesús Navas), cantidad que duplica la gastada por el Liverpool y que triplica la del Chelsea, a la espera de próximos movimientos.

*Datos actualizados a 27 de junio

[Sigue toda la información de la Premier en @EPL_es]
[Sigue toda la información del Manchester City en @MCFCsphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados