Fútbol inglés

article title

No hay piedad: el City lidera a base de goles

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Manchester City parece no tener rival en la Premier League donde goleada tras goleada humilla a sus adversarios. Los ‘citizens’ lideran la clasificación con 16 puntos, los mismos que su rival: el Manchester United. Sin embargo, los de Guardiola tienen una diferencia de +19 goles y, por ello, se sitúan delante de los ‘reds devils’. Precisamente, los tantos están siendo la tónica habitual de un City que no tiene piedad con sus víctimas. Suman 21 dianas en 6 jornadas, es decir, 3,5 de media por encuentro. Una auténtica barbaridad.

El conjunto de Manchester empezó carburando la máquina con un 0-2 al Brighton, un 1-1 en casa ante el Everton y un 1-2 salvando los muebles en el último minuto contra el Bournemouth. Ese pareció ser el desencadenante del vendaval celeste. A partir de ese momento, 5-0 al Liverpool, 0-6 al Watford y 5-0 este fin de semana al Crystal Palace. 16 tantos en los últimos tres partidos ligueros. Sencillamente descomunal.

Cinco victorias, un empate y muchos goles son la carta de presentación de este Manchester City en el inicio de esta nueva temporada de una Premier League de la que los aficionados esperan que no sea como el año pasado y el equipo consiga de nuevo el tan ansiado título nacional. Cabe recordar que la pasada campaña los del Etihad empezaron con seis triunfos seguidos en las seis primeras jornadas que más tarde no valieron de nada, ya que el club únicamente luchó por quedar tercero.

Sin embargo, a día de hoy todo es alegría en el City. La dupla de ataque Gabriel Jesús-Agüero está funcionando a las mil maravillas. El argentino acumula siete goles y lidera la tabla de goleadores junto a Morata y Lukaku. El brasileño suma cinco tantos, los mismos que Sané y Sterling que están rindiendo esta temporada a un nivel brillante.

Stones también parece haber resurgido: sus buenas actuaciones en defensa vienen acompañadas de dos dianas. No solo el inglés, sino toda la zaga en general cumple. Únicamente han permitido dos goles en los seis enfrentamientos de liga disputados. En las otras dos competiciones en juego, los de Guardiola también muestran su gran estado de forma. Arrancaron la Champions League con un contundente 0-4 ante el Feyenoord y en la EFL Cup pasaron de ronda venciendo 1-2 al West Brom. Todo es felicidad para un Manchester City que ha comenzado la temporada como un tiro y sin piedad al son de los goles.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados