Se habla de:

Fútbol Europeo

article title

Manchester City-Arsenal: un duelo con acento francés

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El próximo domingo la Premier League vivirá un partido de altos vuelos que muchos ya esperan disfrutar. La jornada dominical se cerrará desde el Etihad Stadium con un más que interesante Manchester City-Arsenal, que centrará los grandes focos en el país británico y una gran cantidad de miradas desde los ojos europeos.

Un partido que siempre deja detalles, que presenta un calendario más que competitivo al Manchester City, ya que recibe al Arsenal, rival siempre complicado, y visitará Stamford Bridge la jornada siguiente, en un duelo total y directo por el liderato frente al Chelsea. Vienen curvas, y los de Manuel Pellegrini confían en sus cinturones de seguridad para que sus aspiraciones de título no salgan disparadas en los próximos días.

La temporada pasada, cuando Juan Mata dejaba el Chelsea con destino Old Trafford, para convertirse en nuevo jugador del Manchester United, el técnico del Arsenal, Arsène Wenger, arremetió duramente contra Mourinho. Al parecer, según la postura del técnico Gunner, el Chelsea reforzaba a un rival directo, con quien ya no se vería las caras.

Una situación que el próximo domingo se volverá en contra del técnico francés del Arsenal. En las filas Citizens, en el vestuario del Manchester City, militan tres franceses cuyo pasado tiene un vínculo común. Los casos de Samir Nasri, Gael Clichy y Bacary Sagna les convierten en protagonistas del encuentro frente al Arsenal, ya que todos ellos militaron en el Norte de Londres defendiendo los colores del Arsenal.

Mourinho, según Wenger, reforzaba a un rival directo, criticándole por esa decisión, pero curiosamente en las filas de los de Manchester se encuentran hasta tres futbolistas que salieron del Emirates Stadium con destino el Etihad. Unos afirman que por dinero, tanto para el club como para los futbolistas, otros aseguran que se trataba de un salto de calidad en sus respectivas carreras deportivas.

Lo que bien es cierto es que Nasri, Clichy y Sagna vivirán un duelo especial, con ciertas añoranzas, con caras conocidas frente a ellos, pero que será a su favor en lo que a ambiente en las gradas se refiere. Conocidos por todos son los pitos e insultos que han recibido en los últimos años cuando el encuentro se disputaba en Londres, en el estadio del Arsenal, pero esta vez será en Manchester, por lo que la presión local será menor para ellos.

Sin duda alguna, encuentro de franceses. Hasta un total de 11 profesionales serán de origen galo. Por parte del Manchester City, que ejercerá de local, la representación francesa corre a cargo de Sagna, Mangala, Clichy y Nasri, mientras que por parte visitante, en el Arsenal, Wenger lidera una colonia formada por Debuchy, Koscielny, Flamini, Coquelin, Diaby y Giroud. Sin duda alguna, protagonistas de todas las clases.

Viejos conocidos se volverán a ver las caras, en un partido donde el fútbol inglés tendrá acento francés, al menos en una proporción de los representantes del gran partido del fin de semana en la siempre mediática y seguida Premier League Inglesa.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados