Judo

article title

Mañana arranca el europeo de Judo en Bakú

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En dos días arrancará el campeonato de Europa de Judo que se celebrará integrado en el calendario de esta primera edición de los Juegos Europeos de Bakú y hasta allí han llegado ya los casi 400 judokas procedentes de una totalidad de 49 países para disputar una cita que se cancelaba en el mes de Abril.

El judo español llega con una nutrida convocatoria incluyendo dos deportistas en algunas categorías y dejando desiertas las categorías femeninas de +78 Kg. y la masculina de -100 Kg. Los encargados de presentar batalla sobre el tapiz del Pabellón Heydar Aliyeb Arena en la jornada inaugural del jueves serán Fran Garrigós en -60 Kg. Sugoi Uriarte y David Ramírez en -66 Kg., Julia Figueroa en -48 Kg., Laura Gómez en -52 Kg. y en -57 Kg. Conchi Bellorín y Jaione Equisoain, el viernes será el turno de Kiyoshi Uematsu y Javier Ramírez en -73 Kg. Adrián Nacimiento en -81 Kg., Isabel Puche en -63 Kg., María Bernabeu en -70 Kg. y en la categoría de -57 Kg. de judo adaptado lo hará la judoka con deficiencia visual Mónica Merenciano. El sábado será la jornada de clausura para la competición individual y estarán en liza Nikoloz Sherazadishvili en -90 Kg. David Fernández en +100 Kg. y Marta Tort y Laia Talarn 

Desde hace días los 17 integrantes de la delegación española se encuentran instalados y mantienen animo optimista ultimando detalles para estar preparados para su mayor cita continental con un reparto de puntos de cara a la clasificación olímpica que contará al 50 % pero que son objetivo prioritario al igual que las medallas.

También el presidente de la Real Federación Española de Judo D. Juan Carlos Barcos se mostraba positivo y contenido a la vez en sus declaraciones “acudimos muy ilusionados a esta cita tan importante, estoy especialmente contento por poder llevar a todos estos deportistas, tenemos mucha confianza con el trabajo que se ha realizado y el que hacen en los clubs privados” Siempre prudente en cuanto a pronunciar resultado no se mojaba con predicciones ni tampoco se desviaba de la hoja de ruta para este año cuando afirmaba de modo rotundo “ este año estamos centrados y mantenemos como objetivo prioritario clasificar para los juegos a cuantos más judokas podamos mejor, somos optimistas ahora mismo pero también tenemos los pies en la tierra, sabemos que el resto de países están a lo mismo y este proceso es feroz, es la realidad que hay sobre el tatami y que se viene observando desde hace meses irá in crescendo hasta el final, pero estamos esperanzados en poder tener un equipo con mas integrantes que el de la pasada edición” también arrojaba datos con lo que va a ser la segunda parte del ciclo de clasificación “a finales de agosto a vuelta del mundial valoraremos nuevamente la situación para afinar aún más con el equipo que va a estar en Rio, dejaremos y abriremos vía para que la gente compita, en eso no vamos a cortar alas pero los recursos irán destinados a lo que es nuestro objetivo prioritario que es lograr el mejor olímpico posible”

Un verano con una agenda cargadita espera al judo internacional con el Grand Prix de Mongolia, el Grand Slam de Rusia y el mundial en Astana les estará esperando a finales de agosto para cerrar la temporada estival.

 

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados