El Scouting

article title

Malang Sarr, el jovencísimo central que brilla en Niza

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Niza es líder en Francia y gran revelación de la Ligue 1 y el fútbol europeo. Después de la gran temporada anterior en la que logró un meritorio cuarto puesto -con Ben Arfa como principal estrella-, la salida del atacante parecía debilitar al equipo francés. Sin embargo, al contrario de perder competitividad, el conjunto entrenado por Lucien Favre ha sabido reponerse y es un firme candidato a lograr el título este año.

Si el Niza es actualmente el líder de Francia es en gran parte porque es el equipo menos goleado, con tan solo siete goles encajados en lo que va de campeonato. Este balance defensivo es posible gracias a uno de los actuales baluartes del equipo: Malang Sarr, un joven central de apenas 17 años que ha jugado todos los partidos del campeonato nacional como titular.

El defensa, de origen senegalés, es el jugador de campo que más minutos ha disputado y destaca por su potencia y su calidad con la pelota. En los diez encuentros jugados, el futbolista únicamente ha visto una tarjeta amarilla. Para más inri, el día de su debut, en la primera jornada de Ligue 1 frente al Rennes, el central anotó el único tanto del partido, dando la victoria a su equipo. Su aventura en el primer equipo comenzaba de manera inmejorable.

Aquel día, el 14 de agosto de 2016, fue elegido jugador del encuentro, y también fue noticia por dedicar su gol a las víctimas del atentado de Niza. Su juventud, su madurez y sus aptitudes como futbolista le han convertido en la principal apuesta de su entrenador, que no ha dudado en subirle del filial, en donde competía en la cuarta división francesa.

Zurdo, dominador del juego aéreo y rápido, Malang Sarr puede jugar tanto de central izquierdo como en el lateral de dicha banda, si bien está siendo más habitual verle en el centro de la zaga. Con cualidades que recuerdan a Umtiti, el joven senegalés se ha convertido en una de las sensaciones de la Ligue 1, hasta el punto de empezar a sonar para los más grandes de Europa. Habrá que seguirle de cerca.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados