Deportivo

article title

Málaga 4-3 Deportivo: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Dos equipos con dinámicas muy diferentes se enfrentaban en el Estadio de La Rosaleda. El Málaga CF afrontaba el encuentro con 4 victorias consecutivas como local y colocado en mitad de la tabla de clasificación. El Deportivo de la Coruña, por su parte, llegaban a la Costa del Sol sin saber lo que es ganar esta temporada lejos de Riazor.

El encuentro comenzaría de manera sorprendente. Una internada de Bruno Gama en los primeros minutos del encuentro provocaría la primera decisión controvertida de Bikandi, el árbitro del partido. El colegiado vasco pitó un penalti bastante dudoso a favor de los gallegos y Celso Borges aprovechó para adelantar a los de Asier Garitano en el marcador. Minutos más tarde, y en el otro área, el árbitro volvería a pitar pena máxima, ésta vez a favor del cuadro local. Michael Santos sería el autor de lanzar un penalti cometido sobre él mismo. El empate volvía al luminoso de La Rosaleda.

Pero la primera mitad aún nos depararía algo más. El delantero canario Sandro Ramírez volvería a ver puerta un partido más con un auténtico golazo de falta. El futbolista que llegó libre desde Barcelona marcó por 5º partido consecutivo en su estadio y sumó su sexto gol de la temporada con la elástica malaguista. De esta manera, llegaría el descanso con el 2-1 a favor de los de Juande Ramos, que fueron capaces de dar la vuelta al marcador reaccionando al tanto de Borges.

La segunda parte no empezaría del todo bien para el Málaga. Sandro se lesionaría en un recorte fallido y tendría que ser sustituido por En-Nesyri. Aún así, y casi de manera inmediata, una buena jugada por la banda derecha de Pablo Fornals acabaría con un remate picado de Michael Santos, que pondría el 3 a 1 en el marcador.

Marlos Santos tuvo la oportunidad en sus botas. En un uno contra uno ante Kameni, el delantero cedido por el Manchester City pudo recortar distancias, pero el guardameta africano se hizo gigante e impidió el 3-2 cuando aún faltaban 30 minutos para el final. Los de Garitano parecían mostrar atisbos de esperanza. Con esa ilusión, acabaría llegando el tan ansiado gol. Un magnífico centro medido de Carles Gil conectaría con Florín, que remató de cabeza para llevar al esférico hasta dentro de la red. Imposible para el portero malaguista. A falta de 8 minutos para el final, una salida en falso de Kameni acabaría con un tanto de Borges, el segundo en su cuenta particular, que pondría el 3-3.

Pero el partido, también finalizaría de manera sorprendente. Un fantástico Javier Ontiveros volvería a ser el revulsivo de Juande Ramos y trazando una diagonal desde la izquierda por la frontal del área, encontraría un hueco para completar un disparo magnífico que supondría el 4-3 final. Sucedió en el minuto 92 de un vibrante partido de principio a fin.

LO MEJOR: La capacidad de reacción de ambos equipos. El tanto tempranero del Deportivo no fue un impedimento para el Málaga, que se llegó a poner 3-1. Tampoco este resultado supuso un duro revés para los visitantes, que neutralizarían el marcador en la segunda mitad. El Málaga volvería a ponerse por delante en el último minuto. Alternativas y goles.

LO PEOR: El Deportivo de la Coruña sigue sin conocer la victoria fuera de casa. A pesar de realizar una segunda parte fantástica en la Costa del Sol, los de Garitano no lograron puntuar ante el Málaga. Sus 10 puntos le dejan en la zona de peligro de la clasificación.

JUGADOR SPHERA (MVP): Javi Ontiveros

NOTAS (de aplicación en las Ligas de Futmondo)

MÁLAGA CF (4-4-2): Kameni (6), Ricca (5), Miguel Torres (6), Mikel Villanueva (6), Rosales (6), Camacho (5), Pablo Fornals (7), Juanpi Añor (5), Chory Castro (6), Santos (8), Sandro (7)
Sustitutos: En-Nesyri (5), Ontiveros (8), Duda (S.C)

DEPORTIVO DE LA CORUÑA (4-2-3-1): Tyton (4), Juanfran (6), Sidnei (6), Albentosa (5), Luisinho (6), Borges (8), Guilherme (6), Bruno Gama (7), Fayçal Fajr (6), Marlos (6), Florín (8).
Sustitutos: Carles Gil (7), Mosquera (S.C), Çolak (S.C)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados