Futmondo

article title

Málaga 3-2 Sporting: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Málaga de Juande Ramos recibía al Sporting de Abelardo en La Rosaleda, un feudo que empieza a ser fuerte para los andaluces ya que contaban con 3 victorias consecutivas en sus últimos partidos como local antes de recibir al conjunto gijonés. Por su parte, los asturianos llegaban a la Costa del Sol con la ilusión de romper una fatídica racha fuera de casa. No ganan fuera desde el 31 de enero.

Juande presentaba la gran novedad en el once de Miguel Torres en el lugar de Koné. Además, Juanpi también formaría parte del equipo titular atrasando a Juankar a la posición de lateral y dejando a Ricca en el banquillo. Abelardo jugó con el mismo equipo que empataría con el Sevilla FC en la pasada jornada.

 


 

Los locales comenzaron el partido con un ritmo muy alto y decididos a buscar la meta rival gracias a la velocidad y al dinamismo de sus hombres ofensivos, principalmente de Chory Castro, Jony, Juanpi y Sandro. El Sporting esperaría en su propio campo con dos líneas muy juntas y con intensidad y agresividad en sus acciones defensivas. Pero la primera jugada con precisión en ataque llegó curiosamente, del lado visitante. Un magnífico Viguera conduciría y se apoyaría en Duje Çop para finalizar la jugada que él mismo empezó. La Rosaleda enmudeció y el Málaga lo intentó en los siguientes minutos con más ímpetu que acierto, y a empujones. El Sporting esperaba aún con más paciencia a su rival e incluso gozaba de alguna que otra oportunidad en sus transiciones ofensivas. Jony abandonaría el terreno de juego a los 30 minutos de paritdo, supuestamente, por molestias en el tobillo. Juande daría entrada a Michael Santos, cambiando su sistema para jugar con 2 delanteros. Justo antes del descanso, llegaría la recompensa para los locales. Pablo Fornals pondría el empate en el marcador en el tiempo añadido. Duro golpe para los de Abelardo.

 


 

Ya en la segunda mitad, Ontiveros cometería una falta en la frontal del área, que lanzaría de forma magistral Duje Çop. El 1-2 volvería a ser un palo para la afición. Pero el Málaga reaccionó, y lo hizo con la entrada de un joven Javi Ontiveros que cambiaría el encuentro. El joven canterano nacido en Marbella fue un puñal por su banda derecha y de esa forma, llegaría el 2-2, obra de Sandro tras jugada personal de Ontiveros. Minutos después, Lillo vería su segunda amarilla y dejaría al cuadro asturiano con 10 jugadores. Los de la Costa del Sol tendría 20 minutos para ir a por el 3-2. Y no tardó en llegar. Michael Santos anotaría en el minuto 78 el tercer tanto del Málaga, que se llevaría los 3 puntos finales y conseguiría su 4ª victoria consecutiva como local.

LO MEJOR: El Málaga CF acumula 4 victorias seguidas en La Rosaleda, donde solo ha perdido con el Villarreal esta temporada. Precisamente, las 4 victorias que lleva en la temporada. Dispuestos a agarrarse a la media inglesa, ganar dentro, empatar fuera.

LO PEOR: Sigue la racha del Sporting como visitante. Los de Abelardo no saben lo que es ganar lejos del Molinón desde el 31 de enero de 2016, cuando venció por 0 goles a 1 al Valencia en Mestalla. Su próxima oportunidad, en el Santiago Bernabéu.

JUGADOR SPHERA (MVP): Javi Ontiveros

LAS NOTAS (de aplicación en las ligas de Futmondo)

Málaga CF (4-2-3-1): Kameni (6), Rosales (6), Torres (5), Villanueva (4), Juankar (6), Camacho (5), Fornals (7), Castro (6), Jony (5), Juanpi (5), Sandro (8)

Suplentes: Santos (7), Ontiveros (8), Duda (6)

Sporting de Gijón (4-4-2): Cuéllar (6); Lillo (3), Meré (6), Amorebieta (5), Canella (6); Moi Gómez (6), Sergio (5), Nacho Cases (6), Isma López (5); Cop (7), Viguera (7)

Suplentes: Rachid (5), Víctor Rodríguez (5), Lora (s.c)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados