Futmondo

article title

Málaga 2-1 Las Palmas: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Crisis. No hay otra palabra posible para describir el estado de ánimo del Málaga. Más de tres meses sin ganar y un peligroso acercamiento a la zona de descenso. Las Palmas tampoco está en su mejor momento y ha pasado de revelación a la friendzone. Ese lugar donde un amigo no puede aspirar a dejar de ser precisamente eso, lo que le pasa al conjunto canario con el gol. Generar y generar para no consumar.

La primera mitad de este entretenido partido comenzó con llegadas de ambos conjuntos hasta que Las Palmas se adelantó con un golazo de falta espectacular de Mauricio Lemos, el especialista. Rondaba el minuto 20, la falta que originó el gol era discutible para el público local, no así como un posible penalti sobre Charles que no se pitó (no parece penalti) y La Rosaleda explotó en silbidos y pañuelos contra el grupo arbitral.

El ambiente enardeció al Málaga que empató el encuentro con un –fortuito- golazo de Pablo Fornals al filo de la media hora de juego y volteó el marcado apenas cinco minutos después con un tanto de Charles basado en la generosidad de Keko y el error defensivo de la zaga visitante. Tras más de tres meses, el Málaga podía volver a ganar. 45 minutos de distancia. Descanso: Málaga 2-1 Las Palmas.


La segunda mitad fue un verdadero descontrol en sus primeros minutos. Disparo de Kevin-Prince Boateng al palo, la grada local (más) enfadada con el árbitro, Lemos cometiendo un error imperdonable en la salida de balón, Juanpi fallando un bochornoso mano a mano consecuencia de la acción anterior, remate al travesaño de Demichelis… para que luego digan que La Liga no es entretenida. Desde luego este partido sí.

Con el minuto 60 cumplido, el choque entró en una entendible calma antes de la tormenta final. El Málaga estaba relativamente cómodo pero cerca del ’70 José Rodríguez vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a los locales con un jugador menos. Sin conocer la victoria desde noviembre, no iba a ser sin sufrimiento.

Quique Setién quitaba a atacantes para dar entrada a defensores mientras que el ‘Gato’ Romero hacía exactamente lo contrario. Y realmente el Málaga no sufrió en exceso, el equipo visitante llegó y rondó el área de Kameni pero sin ocasiones de gol manifiestas. Primera victoria para el Málaga desde noviembre, vaya buena tarde de lunes para los locales en La Rosaleda. Final: Málaga 2-1 Las Palmas. El Málaga visitará Eibar mientas que Las Palmas recibirá a la Real Sociedad en casa, dos encuentros muy atractivos.


LO MEJOR: El reencuentro con la victoria del Málaga, un equipo plagado de jugadores de calidad como Camacho, Jony, Keko, Juanpi o Pablo Fornals.

LO PEOR: El desplome de Las Palmas. Era claramente el equipo revelación y aspirante a competición europea si los grandes se descuidaban. Ahora ese puesto pertenece a Eibar, Real Sociedad o Espanyol.

JUGADOR SPHERA (MVP): Charles

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

Málaga: Kameni (5); Rosales (5), Luis Hernández (6), Demichelis (6), Juankar (5); Camacho (6), José Rodríguez (4), Pablo Fornals (7), Keko (7), Chory Castro (5); Charles (7).

Sustitutos: Diego Llorente (6), Santos (5), Miguel Torres (SC).

Las Palmas: Javi Varas (5); David Simón (4), Lemos (5), Bigas (5), Dani Castellano (5); Roque Mesa (4), Vicente Gómez (5), Halilovic (5), Jonathan Viera (5), Jesé (5); Boateng (6).

Sustitutos: Mateo (4), Tana (4), Javi Castellano (SC)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados