Eibar

article title

Málaga 2-1 Eibar: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Con la resaca de la jornada 4; el debate sobre los regates de Neymar, el récord de Zidane y el resto de encuentros, dio comenzó la quinta jornada de la Liga Santander. Málaga y Eibar afrontaban el mismo con sensaciones bien distintas; los andaluces buscan la primera victoria de la temporada y el conjunto armero certificar su gran arranque de campaña.

El dominio eibarrés se hizo latente en los primeros minutos. El equipo de Mendilibar, expulsado, se hizo con la posesión del balón gracias a un Jota Peleteiro muy activo en los instantes iniciales. Incluso se escucharon ligeros silbidos de La Rosaleda a su equipo que no acaba de funcionar con la llegada de Juande Ramos.

El Málaga reaccionó y pasó a ser el dominador pero en una jugada aislada donde parecía que no pasaría nada, Takashi Inui se sacó un centro medido para que Nano, en segunda instancia, se estrenase como goleador en primera división. Un gol psicológico, aparentemente, pero un minuto después fue Sandro Ramírez quien se estrenó como goleador. Un auténtico golazo que levantó a La Rosaleda, prácticamente hundida con el tanto visitante. Y en mitad de la tormenta llegó la calma del descanso.


La segunda mitad comenzó con un esfuerzo por parte del Málaga de voltear la situación y atacó con insistencia para ello pero no pudo conseguirlo. Su principal peligro continuó siendo el ex barcelonista Sandro, muy incisivo y con ganas de demostrar que su fichaje fue acertado. Ambos entrenadores movieron ficha e introdujeron artillería pesada, delanteros, para llevarse los tres puntos en el tramo final del encuentro.

Y efectivamente surtieron efecto. Youssef En-Nesyri, el joven talento marroquí de 19 años, hizo un golazo para acercar al Málaga a su primera victoria de la temporada. Tan solo 10 minutos largos por delante. El gol espoleó a los locales y pudieron soportar en empuje final del Eibar por empatar el encuentro. Final: Málaga 2-1 Eibar. Una victoria balsámica para el Málaga.

LO MEJOR: Youssef En-Nesiry y Sandro. La juventud de los delanteros malaguistas y la pegada exhibida por ambos alimenta las esperanzas del club andaluz y se sitúan como dos posibles jugadores revelación de esta Liga Santander 2016/17.

LO PEOR: Difícil de determinar. Los dos conjuntos han exhibido su juego con claridad. El Eibar, a pesar de la derrota, ha hecho un partido digno en un campo complicado como es La Rosaleda. Quizá lo peor haya sido el inicio del Málaga, hasta el gol rival parecía un equipo sin peligro, muy plano y con pocas ideas a la par que fluidez. Tal vez esta victoria aleje esos fantasmas.

JUGADOR SPHERA (MVP): Youseff En-Nesyri. También pudo ser Sandro pero todo lo que aportó el marroquí en el poco tiempo que es tuvo en el campo fue vital para su equipo.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

Málaga: Kameni (5); Rosales (6), Llorente (6), B. Kone (6), Juan Carlos (5); Camacho (6), Kuzmanovic (5), Sandro (7), Juanpi (6), Chory Castro (6); Charles (4).

Sustitutos: Miguel Torres (5), En-Nesyri (8), Fornals (SC).

Eibar: Riesgo (5); Arbilla (5), Dos Santos (5), Lejeune (4), Juncá (5); Adrián (6), Fran Rico (5), Escalante (4), Jota (6), Inui (6); Nano (7).

Sustitutos: Sergi Enrich (5), Pedro León (5), Capa (SC).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados